A un año de la pandemia por covid-19, el balance de contagios en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, Méxicvo.- Se cumplió un año desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en México y desde entonces, la pandemia ha cobrado la vida de más de 180 mil personas y ha contagiado a más de 2 millones de mexicanos.
 
HÉCTOR HERRERA SUPERA AL COVID-19 Y ESTÁ LISTO PARA JUGAR
 
 
Pero en este dramático entorno, la Liga MX no ha estado exenta, pues también ha sufrido los embates del covid-19 que en el lapso de un año ha contagiado a jugadores, cuerpos técnicos, staffs y directivos de la mayoría de los clubes.
 
Fue el 17 de marzo del 2020, cuando Alberto Marrero, presidente del Atlético San Luis, se convirtió en el primer personaje del máximo circuito del fútbol mexicano en dar positivo al virus y cinco días después, el 22 de marzo, el torneo Clausura 2020 fue cancelado.
 
México se tuvo que olvidar del fútbol durante cuatro meses, hasta que el 24 de julio se puso en marcha el Guard1anes 2020, torneo que terminó con un total de 2167 casos confirmados de contagios.
 
En la actual campaña, el Guard1anes 2021, hasta el momento se han reportado 41 positivos en la Primera División, de los cuales, 25 de ellos se originaron en la jornada 3, luego de un brote que inició en el equipo de Monterrey y que continuó en el plantel del América, tras su enfrentamiento en la fecha dos del campeonato.
 
LA DURA PÉRDIDA DE RONALDINHO POR EL COVID-19
 
 
Aún no se tiene considerada una fecha exacta para la reapertura de los estadios, pero por lo pronto, todos los clubes de la Liga MX tienen que realizar cada semana pruebas PCR para poder presentarse a sus partidos.
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!