Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Tuvo que cancelar sus vacaciones para ser Bicampeón con León en la Liga MX

LEÓN, México.- Era la última jornada del Clausura 2014 y el León, entonces Campeón del fútbol mexicano, llegó a lo que parecía su último partido con 20 unidades y obligado a ganar para mantener esperanzas de clasificar y defender el título conseguido en el Apertura 2013 ante el América.

Además de tener que ganarle a Xolos, la Fiera tenía que esperar la combinación de cinco resultados para meterse a la Liguilla, una situación complicada que provocó que muchos jugadores y hasta el propio entrenador, Gustavo Matosas, ya tuvieran sus maletas listas para irse de vacaciones una vez que concluyera la Fase Regular.

“Después de ganar el título contra América, el último partido para poder obtener la calificación era en Tijuana contra Xolos. Prácticamente nos veíamos ya de vacaciones, incluso yo ya llevaba maleta para irme a un viaje, tenía un crucero con mi esposa y su familia. Tenía boletos comprados de avión y del crucero ya”, confesó el defensa Ignacio González.

Junto a Luis Montes, el zaguero es el único futbolista de ese León que un 18 de mayo del 2014, este lunes hace 6 años, lograron el Bicampeonato.

“La verdad es que así estábamos todos los del equipo, el mismo Gustavo Matosas nos manifestó después de ganar ese partido contra Xolos. Ganamos el partido, pero teníamos que esperar el resultado de cinco equipos y se dieron para que nosotros calificáramos”.

Nacho recordó que el día después de que Monterrey le ganó a Chivas en el último duelo de la temporada, y con el que ellos lograron clasificarse, Matosas los citó para una charla en la que aceptaron que ya se veían fuera de la Liguilla. Ese "nuevo torneo" lo comenzaron frente a Cruz Azul, que terminó líder con 36 puntos, 15 más que el conjunto Esmeralda.

“El lunes después de que se dieron los resultados nos preguntó Matosas que quién tenía ya planeado su viaje y nadie levantó la mano. ‘Bola de mentirosos, ya todos tenían planeado, incluso yo tenía las vacaciones listas’. Fue un tema chistoso porque al final terminamos con el Bicampeonato”, platicó.

EL CAMINO HACIA EL BICAMPEONATO

Tras vencer a la Máquina con un marcador global de 3-3 gracias a los goles de visitante, León enfrentó a Toluca, segundo lugar de la Tabla General, eliminándolo con un 2-0 global en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

En la Final se encontró con Pachuca, entonces dirigido por Enrique Meza, y tras caer en la ida 2-3 en el Estadio Nou Camp, con un 0-2 en la cancha del Estadio Hidalgo logró convertirse en el segundo Bicampeón en torneos cortos, uniéndose a los Pumas como los únicos clubes en conseguirlo.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!