Foto: Imago 7.

Tuca suma más títulos que los entrenadores de Liguilla juntos

MONTERREY, México.- Ferretti tiene seis trofeos en su palmarés y de sus colegas en esta fase, solo Caixinha, Herrera y Alonso saben lo que es ser campeones con un título cada uno.

Comienza la Liguilla del Apertura 2018, donde Ricardo Ferretti aparece como el entrenador más experimentado y ganador, ya que entre todos los otros siete estrategas que participan en esta fase, no se acercan a los títulos que ha conseguido su colega de Tigres.
 
Tuca ha conseguido seis campeonatos en los 27 años ininterrumpidos que ha dirigido en el futbol mexicano; el primero lo logró con Chivas en el Invierno 1997; el segundo, con Pumas en el Clausura 2009 y los cuatro restantes con el cuadro de la UANL en el Apertura 2011, 2015, 2016 y 2017.
 
Además del Bigotón, solo Pedro Caixinha, Miguel Herrera y Diego Alonso saben lo que es alzar el trofeo de la Liga MX; el primero, lo logró en el Clausura 2015 con Santos; el Piojo lo hizo en el Clausura 2013 con América y Alonso en la edición del 2016 con Pachuca.
 
Hernán Cristante, con tres Liguillas disputadas, no ha podido ser campeón. Al igual que David Patiño y Salvador Reyes, quienes van por su segunda, todas con Toluca y Pumas, respectivamente, mientras que Chava dirigió una con Necaxa en el Clausura 2008 y ahora lo hará con Santos; Rafael Puente debutará en esta instancia con Querétaro.
 
El DT del conjunto de la UANL no se confía por tener más experiencia que sus compañeros de profesión en esta fase, pues, aunque ha dirigido 132 partidos y tiene la marca del más ganador en la historia de las Liguillas, sabe que su impacto es mínimo a la hora de los juegos.
 
“Es una tranquilidad, pero no lo pongo como ventaja. Las decisiones dentro de la cancha la toman los jugadores, yo espero crearles una confianza para que ellos tomen decisiones lo más atinadas posibles. A lo mejor he vivido situaciones más veces que los colegas, pero esto no quiere decir que sea definitivo para poder ganar partidos o títulos”, dijo.
 
Juntando a los siete entrenadores, apenas sobrepasan los mil 82 partidos que ha dirigido Ferretti entre liga y Liguilla, pues suman mil 120 encuentros. Rafa Puente es el que menos tiene con 47 duelos, le sigue Patiño con 60; Reyes con 81; Cristante con 96; Caixinha con 142; Alonso con 148, y Herrera con 546 juegos dirigidos.
 
Ferretti busca igualar a Ignacio Trelles como el entrenador con más títulos en toda la historia de Primera División, con siete, pero deberá hacer valer la experiencia en la fase final, luego de un torneo donde fue criticado por el accionar y le costó hacer andar al plantel de Tigres.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!