Horarios

Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST

"Tuca" Ferretti será sancionado por expresiones homofóbicas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) abrió este lunes una investigación para determinar el castigo y la responsabilidad del entrenador de los Bravos de Juárez, Ricardo "Tuca" Ferretti, luego de que éste hizo comentarios homofóbicos durante la conferencia de prensa posterior al duelo que sostuvo su equipo en la Jornada 17 del Apertura 2021 de la Liga MX ante Tigres en el "Volcán" Universitario.

"Se abrió un proceso de investigación en contra de Ricardo Ferretti La Comisión Disciplinaria informa que, determinó abrir un procedimiento de investigación de oficio por las declaraciones emitidas en conferencia de prensa por el DT. Ricardo Ferretti de Oliveira", indicó el comunicado de prensa emitido por este organismo y luego de que el presidente de la Liga MX confirmó que se castigará al veterano timonel.

LO QUE DIJO MIKEL ARRIOLA, PRESIDENTE DE LA LIGA MX

Las expresiones homofóbicas lanzadas por Ricardo Ferretti en la conferencia de prensa posterior al encuentro entre Tigres y Juárez lo hará acreedor a una sanción, adelantó Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, quien señaló que ya no hay cabida para ellas en el futbol mexicano.

Aunque Ferretti lució bromista con la prensa después de que su equipo fuera goleado el sábado en el Estadio Universitario, las autoridades de la Liga MX no pasarán por alto ese hecho, y será la Comisión Disciplinaria la que se encargará de realizar el procedimiento.

Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Disciplinaria, seguramente va a votar un procedimiento... reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie. La comisión definirá la sanción económica y deportiva para Tuca", comentó Arriola en la entrega del Balón de Oro en la Liga MX Femenil.

"Nosotros estamos, absolutamente, en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del fútbol no se puede insultar a nadie”, abundó.

Las autoridades del fútbol mexicano se encuentran en una lucha por erradicar las expresiones discriminatorias, y prueba de ello fue el veto que sufrió Cruz Azul, que lo llevará a jugar sin gente el Repechaje.

¿QUÉ DIJO FERRETTI?

El estratega tiene la costumbre de iniciar sus conferencias de prensa dándole la palabra a las mujeres, aunque en esta ocasión el lenguaje que utilizó distó de ser respetuoso.

"¿Hay viejas, no? ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin! Puros machos entonces", mencionó el Tuca.

VIDEO: LOS POLÉMICOS COMENTARIOS DEL "TUCA" FERRETTI

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!