Horarios

Tuca Ferretti no ve al fútbol mexicano listo para el éxito

MONTERREY, México.- Ricardo Ferretti, entrenador de Tigres, afirmó que el fútbol mexicano no está preparado aún para asimilar los éxitos como ocurrió en el pasado Mundial derrotando a Alemania.

"Cuando íbamos contra Alemania, mínimo decían que se perdería 2-0 y se gana. La perspectiva sobre la selección radicalmente cambió y creo que todavía nosotros no estamos preparados para asumir la responsabilidad de tanto éxito”, aseguró Tuca en entrevista con ESPN.

Para Ferretti, el Tri debe basar su fuerza en el juego de conjunto para dar ese salto de calidad que aficionados han reclamado durante años.

"La selección tiene o debería tener un estilo en el que todas son hormiguitas que juntas, son capaces de hacer cosas impresionantes y aisladas no dan nada. Cuando estas hormiguitas se juntan son capaces de ganarle a Alemania, de empatar con Italia y gana partidos y de repente parece que al tener el éxito se empiezan a separar", expresó.

El seis veces campeón del fútbol mexicano señaló que después del triunfo contra Alemania, vio cambiar la postura del Tri y eso terminó por afectar en los posteriores encuentros de Rusia 2018.

"Creo que debió de haberse mantenido en el nivel que mostró en el primer partido y creo que sobre todo en el que tuvo la oportunidad de evitar a Brasil. Después de jugar contra Alemania se ve que se cambian ciertas cosas y no debieron por qué. Los otros equipos que llegaron mucho más lejos siempre se mantuvieron con la misma postura y si la postura de ganarle al campeón que era Alemania, no veía por qué modificar", mencionó.

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!