Tres clasificados y solo un eliminado a dos fechas de cerrar el Torneo Clausura 2017

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Quedan dos jornadas por delante en el Torneo Clausura 2017 y serán 14 los equipos que se jueguen la posibilidad de quedarse con uno de los cinco boletos disponibles a la Liguilla, pues tres ya tienen dueño.

Xolos, Monterrey y Toluca confirmaron este fin de semana su presencia en la Fiesta Grande del balompié mexicano.

Tijuana venció en casa 2-0 a los Diablos, tomó el liderato con 28 unidades y aseguró su pase a la próxima instancia. Pese a la caída, Toluca también amarró su boleto gracias a las derrotas de Chivas y América, por lo que son terceros con 26 unidades.

Rayados no solamente ganó el partido del orgullo en el clásico regio, sino que se confirmó como segundo general con 27 puntos, clasificó a Liguilla y dejó comprometido a su archirrival Tigres para buscar defender su corona.

Detrás de tijuanenses, regios y toluqueños aparece un enorme pelotón de 14 equipos que podrían estar en Liguilla, con Chivas (25 puntos), Santos (24), América (24), Atlas (23) y Pachuca (20) llevando mano hasta el momento copando los puestos del cuatro al ocho.

Al Guadalajara le basta un empate la próxima semana en su cancha ante León para hacerse de un cupo en la ronda final del torneo, mientras que Guerreros y Águilas lo confirmarían derrotando a Chiapas y Zorros, respectivamente. Si empatan, necesitarán esperar otros resultados.

A continuación en la general se ve a Tigres (19), León (19), Morelia (18), Pumas (18), Veracruz (18), Cruz Azul (17), Necaxa (17), Querétaro (17) y Chiapas (15), todos con posibilidades matemáticas.

El único oficialmente eliminado de la contienda por el campeonato del Clausura 2017 es Puebla, que con 13 puntos no aspira a llegar al octavo lugar que en este momento tienen los Tuzos con 20 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!