Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Tras gran torneo en Toluca, Leo Fernández multiplicó por 8 su valor al llegar a Tigres

MONTERREY, México.- Leonardo Fernández se incorporó a Tigres este verano tras estar un año prestado en Toluca y tan solo el movimiento a Monterrey le favoreció para subir su valor y ponerse entre los jugadores mejor cotizados de la Liga MX, lista que encabeza José Juan Macías, delantero de Chivas.

El mediocampista charrúa es el elemento que más se revalorizó este verano pese a la pandemia por coronavirus, que devaluó a muchos jugadores a nivel mundial. Esto gracias a que en 10 partidos con Toluca en el Clausura 2020 anotó ocho goles e hizo tres asistencias.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, en abril de este año Fernández mantenía un valor de 990 mil dólares durante su estancia con los Diablos, mismo que ahora pasó a ser de 8.25 mdd luego de la actualización que hicieron el último fin de semana, para un incremento neto de 7.2 millones de dólares.

"CABECITA" TAMBIÉN DISPARÓ SU VALOR

El otro jugador que más incrementó su valor fue Jonathan Rodríguez de Cruz Azul. En abril estaba tasado en 3.5 mdd y ahora es de 6.6 mdd, gracias a las nueve dianas que anotó en las 10 fechas del certamen anterior, que lo dejaron como el campeón no oficial de goleo.

Yairo Moreno, de León, aumentó su valor de la misma manera que el Cabecita, pues pasó de tener una cifra de 3.5 mdd a 6.6 mdd. Le ayudó que lo habilitaron como lateral izquierdo y hoy en día es de los mejores jugadores en tal posición de la Liga MX.

La revalorización de Leo Fernández le ayudó a ser el cuarto mejor valorado del futbol mexicano porque con los 8.2 millones de dólares en que lo tasa Transfermarkt está empatado con Carlos Rodríguez de Rayados, que está un escalón arriba, mientras que debajo del uruguayo están Brian Lozano en quinto lugar y Roberto Alvarado en sexto con la misma cifra.

En segundo lugar está Maxi Meza, elemento de la Pandilla, quien se devaluó, pues a inicio del Clausura 2020 compartía el primer puesto con 11 mdd y ahora la cifra es de 8.2 mdd.

JJ Macías se mantuvo en el primer puesto, ya que volvió a estar tasado en 11 millones de dólares como al inicio del torneo anterior, ya que en la actualización que el sitio realizó en abril, su valor había caído a 9.9 millones de dólares.

Ahora las expectativas son altas en Leo Fernández para el torneo Guard1anes 2020 que iniciará el próximo 24 de julio. Se espera que sea el socio de André-Pierre Gignac en la ofensiva del conjunto de la UANL, dos elementos que pelearon el liderato de goleo, ambos con ocho dianas.

Por lo pronto, el Morterito está siendo un buen negocio para los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes pagaron 800 mil dólares al Club Fénix en 2019 y recientemente firmó un contrato por cuatro años para incorporarse al equipo este verano y convertirse en el refuerzo estelar apenas con 21 años.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!