Horarios

Tras cinco fechas, los Xolos de Tijuana ganan su primer partido en el Apertura 2017

Tras cinco fechas, los Xolos de Tijuana ganan su primer partido en el Apertura 2017

TIJUANA, México.- Tuvieron que pasar cinco jornadas para que los Xolos de Tijuana lograran este viernes su primera victoria en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras superar en casa 2-0 a Santos Laguna, que al igual que Chivas, Puebla y Morelia siguen sin ganar en este torneo.

Con goles de los argentinos Gustavo Bou y Víctor Malcorra, los Perros Aztecas le dieron la devolvieron el semblante a su afición, tras tres derrotas y un empate, dos de esos descalabros en el Estadio Caliente.

Eduardo "Chacho" Coudet, necesitado de puntos con el Xolaje, venía de sacarle un punto el viernes pasado a Puebla en el Cuauhtémoc, sin embargo, aún estaba en deuda en este inmueble y los Guerreros eran rivales a modo para conseguir los tres puntos, debido a que tampoco habían ganado en este certamen.

¡LLEGARON LOS MEMES DE LA JORNADA DE VIERNES DE LA FECHA 5 DE LA LIGA MX!

La ausencia de Carlos Izquierdoz, así como el buen desempeño de los jugadores locales ante los pocos argumentos ofesivos de los laguneros marcaron el guión del partido, donde los rojinegros dominaron por momentos.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Gustavo Bou, refuerzo de Tijuana, inauguró el marcador a los 22' con un potente disparo cruzado con la parte interna de su pierna zurda dentro del área, tras capitalizar el pellizcado centro de Víctor Ignacio Malcorra por el costado izquierdo. Esta era su segunda anotación en el torneo  y la primera de Xolos en su estadio en este torneo.

Malcorra extendió la ventaja a los 36' con otro potente zurdazo cruzado que perforó las redes de Jonathan Orozco, gracias a una gran jugada individual donde se llevo a dos defensores tras el pase de Damian Musto.

Santos intentó responder, pero la insistencia de la legión argentina acompañada de los mexicanos Luis Chávez y Mendoza no dejó de notarse, aunque no tanto como el apoyo de los aficionados de Xolos.

Al final, Tijuana sumó cuatro unidades y se coloca en la decimocuarta posición, mientras que los Santos de José Manuel "Chepo" de la Torre son antepunúltimos de la Tabla General con tres unidades, fruto de tres empates.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!