Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Top 5: datos curiosos del protocolo sanitario en la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO, México.- El balón volvió a rodar con el estreno de la Copa por México en la que ocho equipos de la Liga MX disputan partidos amistosos previo al inicio del torneo Apertura 2020, pero siguiendo estrictas medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus, para evitar contagios en la medida de lo posible.
 
 
A continuación te compartimos cinco pasos a seguir como parte de los protocolos en el fútbol mexicano para hacerle frente al Covid-19.
 
1.- Por un buen tiempo nos olvidaremos de la célebre frase “Juega limpio, siente tu liga”, que algunos niños decían antes del arranque de los partidos y es que no habrá ceremonia de inicio para evitar que más personas estén en la cancha.
 
2.- Hablando de niños, estará prohibido el acceso a menores de 18 años de edad en los estadios durante los partidos y los recogebalones serán jugadores de las fuerzas básicas de cada equipos, por supuesto que hayan cumplido la mayoría de edad.
 
3.- Los balones serán desinfectados antes y durante los partidos.
 
 
4.- Las convocatorias por equipo ahora serán de 21 futbolistas, es decir, tres más de las que se venían permitiendo, pues ahora se pueden hacer hasta cinco cambios por juego, por lo que en el terreno de juego habrá once titulares y 10 suplentes.
 
5.- Cualquier persona que requiera ingresar al estadio debe presentar un certificado de salud con los resultados médicos que avalen que no contrae coronavirus, mismo que se debe entregar al director de Sanidad o Seguridad 24 horas antes del partido.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!