Horarios

Tomás Boy niega que el VAR favorezca a Chivas

GUADALAJARA, México. – Tomás Boy, técnico de Chivas rechazó que el equipo sea ayudado por los árbitros, luego de las polémicas que han vivido en los últimos partidos, principalmente contra Atlético San Luis y Puebla.
 
"Cada quien tiene su opinión, todo se toma de quien viene, a veces uno cree que su opinión es importante. Evidentemente el VAR ha ayudado al árbitro, en este caso nosotros hemos sido favorecidos por su decisión, pero no tiene nada que ver que nos ayuden. No hay peor ciego que el que no quiere ver, favorecer no, no creo, el VAR ayuda al árbitro, que se le pasan las jugadas, no las ve o no las quieren ver, no tiene nada que ver con favoritismos", expresó en conferencia de prensa.
Por otra parte, explicó que el VAR es una herramienta que ha servido para apoyar a los arbitrios y no considera que haya línea para favorecer a los rojiblancos en lo partidos.
 
"El ambiente y los triunfos hacen que mejoren muchas cosas, mejoramos en la tabla y el ambiente en general ha sido bueno independiente de los resultados de pretemporada. Lo interesante es que el equipo ha trabajado con humildad, y ha mejorado. Eso se traduce en victorias que hace falta. Todo es muy mediático, cualquier cosa que sucede es tema para ustedes, para los medios, programas de televisión, en fin, redes sociales. Todo lo que hace el Guadalajara es tema y lo entendemos, no hay problema, pero en lo personal mi misión está enfocada en el rendimiento general del equipo que es en lo que estoy en eso", dijo.
 
Por último, el técnico del Rebaño aseguró que como toda herramienta el videoarbitraje está sujeto a mejorar.
 
“Como toda herramienta está sujeta a mejoría. Y no sólo en México, en Europa ha habido problemas graves con el VAR. La implementación de esta herramienta fantástica, está en vías de mejoría terrible. Estaba del lado de ustedes cuando trataba ese asunto pero siempre me pareció una gran herramienta y creo que en medida de que se siga trabajando se elaborará un mejor desempeño de las personas”.
 
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!