Horarios

Vie.Ago.23 11:35 PM EDT
Lun.Ago.26 11:35 PM EDT
Mar.Ago.27 11:35 PM EDT
Mié.Ago.28 11:35 PM EDT
Lun.Sep.02 11:35 PM EDT

Tomás Boy busca darle nueva forma al Guadalajara para el Apertura 2019

GUADALAJARA, México. - Tras perder su cuarto partido y recibir su gol 12 en la pretemporada, el técnico de las Chivas, Tomás Boy, consideró que su equipo paga lo que se hizo en procesos anteriores, como estar mal entrenados, y aseguró que reconstruirlo llevará tiempo. 
 
"Hemos pensado, a la hora de reconstruir este equipo, que nuestra zona defensiva tiene que ser diferente. Los refuerzos llegaron un poco tarde, pero básicamente yo pienso que estamos aquí porque otros proyectos anteriores nos han dejado en esta situación. Los anteriores cuatro torneos, que fueron malísimos, tienen al equipo mal, además de que está muy mal entrenado", aseguró. 
"Hay que ser corresponsables con algún tipo de crítica porque la reconstrucción no es tan fácil. Esto es como la remodelación de una casa, lleva tiempo, pero estoy contento con el resultado en el sentido con el proceso con el que el equipo ha trabajado", agregó. 
 
Las Chivas cayeron 3-0 con el Benfica en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, otro mal resultado de cara al inicio del Apertura 2019. 
 
"Estoy aquí hace 43 días y no es tan fácil revertir las circunstancias.  Es un equipo prácticamente nuevo, estamos en el proceso de construcción y no es tan fácil de encontrar resultados inmediatos", comentó Boy en una respuesta en la que habló en inglés y español. 
 
A Chivas le jugó mal el calendario, ya que de se juntó la participación en la International Champions Cup y el comienzo de la Liga MX, razón por la que para este partido ante el Benfica dividió a suplentes y titulares ya que mandó a 11 elementos a Torreón, Coahuila, donde mañana iniciará su participación en el torneo local. 
"No hay nada que hacer, hay que voltear la página e ir mañana a Torreón y trabajar con el otro grupo. La Liga empieza", agregó. 
 
Para el DT rojiblanco hubo 70 minutos buenos ante el Benfica a pesar de que no utilizó titulares. 
 
"Sabíamos de la dificultad de enfrentar a estos adversarios en estas condiciones; dividir nunca es bueno al equipo porque no siempre son los mismos adversarios y las mismas circunstancias, sin embargo, hoy me quedo contento con el trabajo del equipo en general", reconoció. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!