Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Toluca y Mazatlán nos regalan trepidante y polémico empate en la Liga MX

TOLUCA, México.- Con polémica y emoción, Toluca y Mazatlán empataron este martes 2-2 en el Nemesio Diez, en el inicio de la Jornada 5 del Apertura 2021 de la Liga MX y de la primera fecha doble de esta campaña en el Fútbol Mexicano.

Luego de que ambas escuadras fueron humilladas y cayeron por primera vez en el torneo el pasado fin de semana, los Diablos ante el Campeón Cruz Azul y los Cañoneros frente a León, la necesidad los hizo salir a la "Bombonera" con todo, donde nos regalaron un trepidante partido.

VIDEO: LA PESADILLA DE LA LIGA MX EN LA LEAGUES CUP

 

Todo empezó cuando el español Ian González abrió el marcador a los 9', tras desviar el balón en el área chica, luego de que el argentino Miguel Barbieri cabeceó a portería un tiro de esquina por izquierda del "Dedos" López. El estadio mexiquense explotó de júbilo.

Toluca, motivado por su gente en las tribunas, apostó por buscar el segundo tanto a su favor, apoyado en la calidad técnica de Alexis Canelo, sin embargo, el portero de Mazatlán, Nicolás Vikonis, evitó el peligro.

Camilo Sanvezzo emparejaró las acciones a los 32' con un disparo de tiro libre que se ayudó de la barrera, que se abrió para sorprender al "Pollo" Saldívar y darle la anotación al goleador brasileño. El tiro libre fue cuestionado en redes sociales y provocó polémica.

Poco le duró el gusto a la visita, ya que el experimentado Rubens Sambueza volvió a poner en ventaja a los Escarlatas a los 38' de penal, un remate de zurda y cerca del poste izquierdo con Saldívar vencido.La jugada fue marcada por el VAR por una falta sobre Kevin Castañeda, luego de que el silbante había indicado fuera de lugar.

VIDEO: LA SORPRENDENTE PETICIÓN DE SAMBUEZA

 

Antes del decanso, Alfonso Sánchez, a los 44', puso cifras definitivas, en un partido muy apretado que les dan un punto que les permite pelear en los primeros puestos del campeonato. Cambio de juego de Jorge Padilla que Sagir Arce convirtió en asistencia de pecho para Alfonso Emilio, quien aprovechó la mala marca defensiva de los Diablos y la cuestionada salida de Saldívar.

Antes de irse a los vestidores, Saúl Silva, árbitro del partido, finalizó el duelo, luego de que Toluca anotó un gol, que fue invalidado por no entrar en tiempo, por lo que Hernán Cristante, entrenador toluqueño, así como Rubens Sambueza y "Gallito" fueron los más efusivos en los reclamos. Defitivamente, la decisión más debatible de este partido.

En la parte complementaria, el duelo fue muy disputado y el marcador no se movió, en lo que fue el primer empate en el certamen de Toluca, que es Sublíder con 10 puntos, y segundo para los sinaloenses, que son quintos con ocho unidades.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!