Horarios

Toluca se impone a Morelia y se afianza en la cima de Liga MX

MORELIA, México.- El Toluca se quitó el amargo sabor de boca de haber perdido la final de la Copa MX tras superar este sábado 0-1 a Morelia en el Estadio Morelos, por lo que se afianza en la cima del Clausura 2018 de la Liga MX.

Los Monarcas dejaron ir su oportunidad de colarse a la Liguilla esta semana, por lo que ahora la buscará en las próximas dos fechas sin su goleador Raúl Ruidíaz, quien fue expulsado.

Aunque le costó, el Toluca sumó su octavo triunfo al hilo. El cuadro mexiquense no conoce la derrota o el empate desde el 14 de febrero en la Jornada 7 cuando perdieron con el Puebla, desde entonces en todos los cotejos han sacado victorias, dejando así, el trago amargo de haber perdido la final de la Copa MX a media semana con el Necaxa.

La victoria de este sábado ante Monarcas costó y aún cuando los purépechas jugaron con 10 hombres desde el minuto 34’, por la expulsión de su goleador Raúl Ruidiaz. Los Diablos Rojos pudieron definir el partido hasta el final.

En la primera parte el Morelia trató de abrir el marcador y al 17’ Diego Valdes tuvo la más clara, pero no pudo anotarle a Alfredo Talavera.

Al 31’ Ruidíaz cabeceó un servicio de Carlos Guzmán que dejó en las manos de Talavera y tres minutos después vio la roja por una plancha a Santiago García.

Para la segunda mitad, el técnico escarlata Hernán Cristante refrescó su ataque con el ingreso de Ángel Reyna, quien comenzó enchufado.

Sebastián Sosa, guardameta local, apagó el grito de gol de la visita al 66’ en una doble jugada en la Alexis Canelo y Luis Quiñones trataron de anotarle, pero en la última jugada el balón pegó en el travesaño y se fue.

Fue al 80’ cuando Canelo culminó un contragolpe en el que Reyna ingresó al área y el balón le cayó al atacante en un rebote y no falló para darle los 3 puntos al Toluca.

Con este resultado los Diablos llegaron a 33 puntos y se escaparon a cuatro de Santos que es segundo general; por su parte el Morelia es sexto con 23 unidades.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!