Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Toluca salva agónico triunfo en Pachuca y le planta cara al líder América en Liga MX

PACHUCA, México.- Luego de que el duelo fue muy apretado gran parte del tiempo, Toluca salvó este lunes un agónico triunfo por 1-2 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo en la recta final Jornada 8 del Apertura 2021 de la Liga MX, con el que pasa de la tercera a la segunda posición con 17 puntos, a tres del líder América, al que le quiere arrebatar la cima el próximo sábado en el Nemesio Diez.

Aunque los Tuzos se adelantaron con un golazo de Kevin Álvarez a los 14', los Diablos emparejaron las acciones a los 32' con diana de Ian González.

Sin embargo, en los últimos suspiros de este enfrentamiento, los Escarlatas aseguraron los tres puntos de visita con el tanto de Diego Rigonato, quien a los 89' puso cifras definitivas, aunque la finalización del partido fue cardiaca porque se agregaron 8 minutos de tiempo agregado y los locales no pudieron emparejar el marcador nuevamente.

VIDEO: LA FALTA DE GOL DE CHIVAS, UN PROBLEMA

 

Pachuca apostó por buscar el marco de Luis García desde el principio y vaya que perdonó en varios intentos. Un cabezazo de Erick Sánchez al poste derecho toluqueño dejó el esférico en rebote para el Álvarez, medallista de Bronce en Tokyo 2020, quien firmó su segundo tanto en Liga MX y primero en este certamen.

Pese a las pocas oportunidades, Rubens Sambueza dejó sin margen para despejar al "Burrito" Hernández, quien se metió en problemas en su intento por burlar a sus rivales y tras la atenta barrida de Jorge Rodríguez, balón que quedó a placer para el español González, quien anidó su disparo desde la media luna del área rival a segundo poste, el izquierdo, para emparejas las acciones.

Fue hasta un minuto antes del final cuando el criticado brasileño Rigonato, luego de entrar de cambio a los 63' por Rodríguez, sacó un zurdazo desde fuera del área, imposible para Óscar Ustari. Todo se da tras un saque de manos y centro del "Dedos" López que le compuso Rubens y un rechace en el área de la defensa de Pachuca. Toluca, pese a que al largo tiempo que se agregó, estuvo más cerca del tercero que los Tuzos del empate.

Con este resultado, Toluca hilvanó cuatro duelos sin perder y se despega de León, que tiene 15 unidades. El cuadro mexiquense ahora buscará pegarle a las Águilas el próximo fin de semana, al cual si podría desplaza si le gana por diferencia de más de tres goles o más.

Pachuca, que se ubica en la posición 13 con siete unidades, visitará igual el sábado al otro grande del fútbol mexicano, Chivas, que tiene tres puntos más que los hidalguenses. Tanto Tuzos como el Rebaño necesitan ganar para evitar no colarse a la "Fiesta Grande".

A destacar que previo al silbatazo inicial, Pachuca hizo entrega de premios económicos de 2 520 mil dólares a medallistas en Tokyo 2020 y mil 260 a cuartos lugares.

VIDEO: LA RACHA POSITIVA DE CHIVAS QUE PREOCUPA

 

¡CONSULTA AQUÍ LAS MEJORES ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUIEDE INTERESAR:

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!