Horarios

Lun.Feb.24 11:35 PM EST
Mar.Feb.25 11:35 PM EST
Mié.Feb.26 11:35 PM EST

Toluca cae ante Necaxa por 2-3 en un partido de volteretas

TOLUCA, México.- Los Diablos Rojos del Toluca no tuvieron una buena presentación en casa al caer ante unos Rayos del Necaxa que hacían su presentación en el torneo.

La primera mitad comenzó con un dominio escarlata, el Toluca estaba al mando del partido pero no podía generar oportunidades claras ante el arco de Hugo Rodríguez, Al minuto 22, Necaxa aprovechó su primera oportunidad del encuentro y como si el descanso no lo hubiera afectado en lo más mínimo, el “Comandante” Mauro Quiroga aprovechó un mal rechazo de Talavera y mando el balón a guardar al fondo de las redes y dio la ventaja a los Rayos.

A partir de ahí, Toluca volvió a tener el control del partido y las oportunidades más claras. Un tiro libre al travesaño y un par de buenas intervenciones de Hugo González y la zaga necaxista, impedían que el marcador se empatara, hasta que llegó la obra de arte de Leo Fernández al 37, quien prendió un balón en los linderos de área y lo puso en la horquilla para el 1-1.

Pero aún faltaba más en la primera mitad y es que a segundos de que se terminara la primera mitad, un tiro de esquina cobrado a la perfección le dio la oportunidad de rematar a Luis Hernández dentro del área y vencer por segunda ocasión la portería rojiblanca. No hubo tiempo para más en la primera mitad y el silbante marcó el final del primer tiempo.

La segunda parte fue un poco diferente, a pesar de que Necaxa buscaba ávidamente el empate, el dominio era alterno y los Diablos Rojos nunca renunciaron al ataque, incluso tuvieron las oportunidades más claras de gol con un disparo de William Da Silva que atajó de buena manera Hugo González y otro más de Emanuel Gigliotti. Pero el gol no cayó en la portería necaxista, sino en la del Toluca y esto fue al minuto 79 tras un tiro de esquina cobrado al primer poste que remató de gran manera José Alexis Doldán para poner el empate a dos goles.

Y cuando todo indicaba que el partido terminaría con un salomónico empate, la zaga escarlata se equivocó y cometió una falta dentro del área que el árbitro, Diego Montaño, no dudó en marcar. Desde los 11 pasos, el “Comandante” cobró el tiro penal y en primera instancia Alfredo Talavera había logrado la salvada, pero en el rebote, el mismo Quiroga no falló y en esta ocasión puso el balón en el fondo de las redes para darle una sufrida y emocionante victoria al Necaxa.

Con este resultado, el Toluca se queda momentáneamente en la novena posición de la tabla con 3 unidades, mientras que Necaxa debuta en el campeonato con una victoria y se ubica en la posición 5 con la misma cantidad de puntos que los Diablos Rojos, pero con una mejor diferencia de goleo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!