Horarios

MILER BOLANOS celebra su gol de Tijuana durante el partido Tijuana vs America, correspondiente a la jornada 13 de la Liga BBVA Bancomer MX, Torneo Clausura 2019, en el Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, Mexico, el 06 Abril de 2019. Mexsport

Tijuana remonta y vence al América

TIJUANA, México.- Con polémica actuación arbitral, los Xolos de Tijuana vencieron por 3-2 a las Águilas del América. Cuando el vuelo de las Águilas parecía que no lo detenía nadie y que llegarían con ánimo a tope a la Final de Copa MX ante Juárez, Tijuana y el VAR aterrizaron ese paso en la frontera y le cortaron la racha de cinco triunfos consecutivos.
 
América parecía no tener ninguna complicación en el Estadio Caliente, todo pintaba para que se llevaran otros tres puntos que los colocaran en la tercera posición del campeonato, pero el equipo del Piojo además de sufrir con las decisiones del VAR, también dejaron de ser ese equipo poderoso y volvieron a ser esa escuadra que peca de soberbia.
 
 
El Piojo por necesidad tuvo que hacer varios cambios a su alineación, pero ahora no se encontraron con un débil Tijuana como lo fue el pasado martes en las Semifinales de Copa MX, ahora los canes fueron un equipo complicado con todas sus figuras.
 
Guido Rodríguez abrió el marcador con un golazo desde fuera del área, puso el balón en el ángulo ante todas las concesiones que le dio la defensa y fue entonces que el panorama vislumbraba una noche de trámite para los de Coapa.
 
Xolos empató en una jugada a balón parado pero eso no inquieto en lo más mínimo a un América que encontró en la figura de Guido a su héroe sin capa para aparecer a segundo poste y rematar de volea, pero eso sí, sin festejar por respeto al club que en 2016 lo trajo a México.
 
Para el segundo tiempo América se durmió en sus laureles, dejó de atacar, dejó de tener la pelota y se la dio a Tijuana que empezó a tocar la puerta para encontrar los goles que le dieran por lo menos el empate y fue entonces cuando el VAR tomó protagonismo.
 
El tanto del empate fue gracias a que se marcó un penal por un manotazo de Carlos Vargas que solo vio el VAR y el silbante tuvo que ir a la pantalla para cerciorarse de eso, razón por la que marcó la pena máxia que ejecutó de gran manera Gustavo Bou.
 
Ya embalados hacia el frente y con el ánimo a tope por conseguir la igualada a dos tantos, a los 75’ Ariel Nahuelpan controló con el hombro el balón, se quitó a Edson Álvarez y ante la salida de Marchesín cruzó para el gol de la victoria. Esta jugada también se tuvo que revisar en el VAR porque el balón fue controlado por el delantero en la frontera entre el hombro y el brazo.
 
Por más reclamos de las Águilas y del Piojo Herrera desde la banca, el árbitro le dio el gol a Tijuana y con eso mató todas las aspiraciones de América, que en vez de ir por el balón en cada jugada, preferían reclamar al silbante todas sus decisiones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!