Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tijuana golea y condena el sueño de Liguilla de Chivas en el Clausura 2018

TIJUANA, México.- El viernes 13, el arbitraje y los Xolos tuvieron como víctimas a las Chivas, que este viernes perdieron con cuadro alternativo 3-0 ante Tijuana en el Estadio Caliente, por lo que está prácticamente descartado de la Liguilla del Clausura 2018 y previo a la complicada quincena que le espera, donde se juega toda la temporada.

El Rebaño, que necesita un milagro para pelear por el título de la Liga MX, echará toda la carne al asador para ganar la CONCACAF Liga de Campeones ante el Campeón de la MLS, el Toronto FC, además de que tendrá que enfrentar el Clásico Tapatío en el Jalisco la próxima semana y cerrar la campaña regular en casa ante León.

La escuadra de Matías Almeyda, que es la cuarta peor del torneo con 15 puntos, fue víctima de dos polémicos penales en contra que marcó Jorge Antonio Pérez Durán y las constantes llegadas de los Fronterizos, que con esta goleada sumaron 21 puntos para seguir en la pelea por un boleto a la "Fiesta Grande" en la séptima posición.

Apenas al 4', el juego comenzó a inclinarse hacia el equipo de Diego Cocca con la marcación de un penal dudoso debido a una mano accidental de Jair Pereira en el área. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló la pena máxima a pesar de que el balón pegó en el muslo del zaguero antes de ir a la mano, tras un disparo de Damián Pérez.

Desde el manchón , Miler Bolaños cobró suave a la derecha del portero Miguel Jiménez para poner en ventaja a Tijuana 1-0 cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego.

La jauría del norte mantuvo su dominio ante un Guadalajara desconcertado y que proponía muy poco. Al 16’, José Rivero estuvo a punto de hacer el segundo gol de los locales, pero su remate de media distancia pasó solo cerca del poste izquierdo.

Con otro penal, los Xolos incrementaron la ventaja. Benjamín Galindo Cruz derribó a Juan Martín Lucero en el área al 38’ y Pérez Durán no dudó en volver a marcar, para que ahora Gustavo Bou fuera quien ejecutara para poner el 2-0 en el electrónico.

El complemento fue muy similar, con unas Chivas que buscaban generar llegadas sin éxito y, al 51’, el juvenil Oscar Macías intentó un disparo de media distancia, pero la de gajos pegó en la horquilla izquierda del arco defendido por Lajud.

Fue hasta el 84’ que cayó el último gol de los tijuanenses, cuando en un contragolpe Miler Bolaños habilitó perfecto a Rubio Méndez con pase a profundidad. El atacante se quitó al guardameta Jiménez con una bicicleta y definió el 3-0 final.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!