Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Washington Camacho, de Xolos. imago7

Tijuana derrota al Puebla, al arranque de Liga MX

PUEBLA, México.- Los Xolos de Tijuana sacaron el triunfo por 1-3 del Estadio Cuauhtémoc, en el primer partido del Apertura 2019, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
 
Una demostración de que Tijuana tiene poder al ataque y capacidad de reacción porque los tres goles fueron marcador por futbolistas distintos, dentro de un equipo que presenta una propuesta ofensiva que ya le dio su primera victoria del certamen.
 
La Franja se había puesto arriba en el marcador apenas a los 15 minutos, con una gran anotación del uruguayo Christian Tabó, quien definió con portería abierta luego de quitarse a Gibrán Lajud; el pase para el charrúa fue del canadiense Lucas Cavallini, quien terminó quedándose en Puebla, luego de que estuvo a punto de firmar con Cruz Azul.
 
Pero eso fue todo en el equipo del Chelís, que no supo mantener su ventaja y nueve minutos después, al 24', el refuerzo canino Washington Camacho, se estrenó en la Liga MX, al clavar su primer tanto en el torneo y el empate 1-1 para los fronterizos, luego de que Nicolás Vikonis dejara el balón a placer, tras tapar un disparo de Ariel Nahuelpán.
 
Los camoteros no jugaban mal a la pelota y trataban de nivelar el trámite del encuentro, pero Tijuana encontró el segundo en la parte complementaria, precisamente a través de Nahuelpán, que con un cabezazo muy picado dentro del área, venció a Vikonis tras un gran centro de Miller Bolaños y ante la complacencia de Néstor Vidrio.
 
De ese mazazo ya nunca se pudo levantar Puebla y por el contrario, recibió el tercero en el tiempo agregado a través de Ángel Sepúlveda, quien aprovechó que la defensa dejó botar un balón para anticipar al portero Vikonis quien salió a la desesperada, pero dejando desprotegida su cabaña.
 
Así, Tijuana debutó en el Apertura 2019 con un triunfo a domicilio y tres puntos que lo llenará de confianza, mientras que Puebla mostró que si bien pudo mantener a Cavallini en sus filas, le urge que sus refuerzos en defensa entren en acción, toda vez que esta noche esa línea fue la más débil en el equipo del Chelís.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!