Horarios

Tigres festeja su gol. IMAGO7

Tigres y su eficacia en el Apertura 2016

MONTERREY, México. -  El Apertura 2016 para Tigres UANL está siendo el mejor en cuanto a cosecha de puntos se refiere, tomando en cuenta lo que fue el año futbolístico pasado, en el Apertura 2015 y el Clausura 2016. A una jornada de concluir la temporada regular en la Liga MX, el conjunto regiomontano tiene 30 puntos.

En espera de lo que ocurra en el partido ante Querétaro, los auriazules prácticamente ya amarraron la tercera plaza de la clasificación general, ya que solo Chivas les puede empatar en puntos, pero los regios tiene diferencia de goles de +10, por +4 del Guadalajara. Tigres suma ya más unidades que en los últimos dos torneos, puesto que en el Clausura 2016 terminó en octavo lugar con 24 puntos, mientras que en el Apertura 2015, consiguió 28.

Junto a los Xolos de Tijuana, son los equipos menos goleados con 11 anotaciones en contra y acabaron con tres invictos: el de Chivas de cuatro partidos sin perder en casa, así como el de Pumas y Xolos, de seis y siete juegos, respectivamente.

Todo esto, se deriva en parte del cambio de sistema táctico que hizo Ricardo Ferretti, ya que en gran parte del torneo, utilizó el 4-3-3, después de que anteriormente utilizara el 4-4-2, y lo hizo aprovechando la inclusión de Ismael Sosa al equipo. Además, la adaptación de Lucas Zelarayán, quien este torneo empezó a ser titular en el mediocampo, junto a Guido Pizarro y José Torres, estando en un buen nivel. Y si bien el equipo lucio ofensivo, eso no le bastó al "Tuca", ya que previo a la Jornada 14, decidió darle la titularidad a Luis Quiñones, en lugar del "Gringo", lo que potenció al 11 inicial con el
desequilibrio que da el volante colombiano.

Sin embargo, no fue lo único que cambió, ya que en este certamen no dependieron de los goles de André-Pierre Gignac, puesto que Ismael Sosa, Lucas Zelarayán, Javier Aquino y Guido Pizarro, contribuyeron a la causa, con siete, tres, tres y un gol, respectivamente, más los cinco que solo hizo "Dédé".

Esto último resulta curioso, ya que aunque ha recibido críticas por la falta de gol, el cuadro de la UANL es donde mejor se ha posicionado en la clasificación y con más puntos. Durante la temporada pasada, Tigres hizo 28 goles y el equipo no terminó en los primeros tres lugares y se quedó a dos puntos de alcanzar los 30 de este torneo, a falta por jugarse la última fecha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!