Horarios

Tigres festeja su gol. IMAGO7

Tigres y su adquisición de jugadores extranjeros

MONTERREY, México. - El equipo de Tigres desde hace unos años comenzó un proyecto en el que sobresale la gran cantidad de jugadores que empezaron a adquirir, especialmente extranjeros, tanto para incorporar al club, como para traerlos al futbol mexicano y ver si son material felino.

Tal es el caso de Luis Quiñones, Francisco Meza y el mismo Christian Cueva (ahora en Sao Paulo), en donde los primeros dos ahora son partes del equipo de Ricardo Ferretti tras jugar en Pumas. Además, está el caso de Mauro Fernández, y Carlos Rentería, a quienes adquirieron para traerlos a los Bravos de Ciudad Juárez, en el Ascenso MX, club con el que tienen un convenio y buscan que ascienda.

Pero no solo eso, sino que jugadores como Julián Quiñones, Sneyder Mena, Andrés Zuluaga y Andrés Cortes, llegaron del Futbol Paz para incorporarse a las Fuerzas Básicas del club, esperando que sean
material para el Primer Equipo. Mismo caso del lateral francés, Anis Libotte, quien se espera se integre al cuadro mayor en el mes de enero.

Todo esto hace que el equipo encabezado por el Presidente, Alejandro Rodríguez, sobresalga por tener una gran cantidad de jugadores regados tanto en México, como en Colombia, país a donde cedieron al mexicano Uvaldo Luna y Omar Salgado, este último regresó lesionado en el verano.

Hasta el momento, son poco más de 25 jugadores que se conoce pertenecen al club y están cedidos o son jugadores extranjeros que incorporaron a sus equipos juveniles, más los 30 que integran el
plantel del equipo en la Liga MX.

Además, están Johan Arango y José Adolfo Valencia, con quienes tienen una opción de compra que vence este mes de diciembre, por lo que deberán analizar si la ejercen o no. Cabe mencionar que Arango estuvo entrenando con los Jaguares de Chiapas, equipo que lo había adquirido a préstamo y ates del torneo lo dio de baja.

Aquí la lista de jugadores:

Carlos Ibarguen (Independiente Medellín)

Mauro Fernández (Ciudad Juárez)

Andrés Cortes (Tigres Sub-20)

Sneyder Mena (Tigres Segunda División)

Danilo Morales (Independiente Medellín)

Andrés Zuluaga (Tigres Segunda División)

Omar Salgado (Tigres)

Uvaldo Luna (Patriotas Boyacá)

Richard Sánchez (Tampico Madero)

Alfonso Tamay (Tampico Madero)

Aldair Do Santos (Ciudad Juárez)

Carlos Rentería (Ciudad Juárez)

Joel Sánchez (Se integra en enero 2017)

Anis Libotte (Tigres Sub-20)

Antoine Seyer (A prueba en Tigres Sub-20)

David Rosero (A prueba)

Carlos Caicedo (A prueba)

Alexander Larín (Alianza)

Johan Arango (Deportivo Pasto)

Joel Antonio Valencia (Once Caldas)

Antonio Briseño (Ciudad Juárez)

Gerardo Lugo (Sin equipo)

Genaro Castillo (Tampico Madero)

Abel Fuentes (Alebrijes)

Juan Pablo Ocegueda (Alebrijes)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!