Horarios

Tigres UANL se impone a Santos Laguna en duelo norteño de la jornada 5

MONTERREY, México.- El refuerzo bomba de Tigres se quedó suspirando en la banca ante Santos, Ricardo Ferretti prefirió no debutarlo aun con los felinos y su decisión al menos le dio frutos, ya que con el 11 que eligió logró su primer triunfo en el Volcán durante el Clausura 2019 al vencer 2-1 a los Guerreros.

De ida y vuelta se presentó este encuentro, donde André-Pierre Gignac parecía estar jugando su propio partido ante el portero Jonathan Orozco, con quien suele tener roces en los duelos; y es que el francés tuvo varias oportunidades de ceder a un compañero que estaba en mejor posición de tirar al arco, pero optaba por hacerlo él, algo que hacía se desperdiciara la opción de gol.

Aún así, Gignac pudo darle a su equipo la diana del triunfo para que los auriazules llegaran a 10 unidades y así dejaron atrás a los de la Comarca que se quedan con 7. Fue al minuto 14 que Tigres abrió el marcador, esto ocurrió tras un tiro de esquina por izquierda que cobró Carioca, el balón pegó en el pecho de Francisco Meza y le quedó al ecuatoriano Enner Valencia, para que de derecha definiera el 1-0.

Santos reaccionó y tuvo disparos de peligro, uno de ellos al 24’ por Javier Correa y al 25’ de Matheus Doria, pero en ambos Nahuel Guzmán rechazó; posterior a estas jugadas, el Bomboro intentó bombear desde fuera del área burlando a Orozco y el balón fue al travesaño al 29’. Al 34’ de acción, tenía solo a Javier Aquino en el centro del área y Gignac prefirió ser él quien definiera, su remate se fue por encima.
 
Así Tigres perdonó y pagó caro en ese momento, pues al 40’ Julio Furch tiró de larga distancia de zurda, Nahuel se confió y el esférico entró pegando primero en el larguero para el 1-1. Ya en el segundo tiempo, Tigres fue mucho mejor, Enner cerca estuvo de marcar la diferencia, pero fue el francés el que se vistió de héroe, Luis Quiñones por derecha se quitó a su marcador y logró dar la media vuelta y mandar un centro preciso a segundo poste, donde de cabeza Gignac sacó potente remate para fusilar a Orozco con el 2-1 al 48’.
 
Los de la UANL no bajaron la intensidad y al 63’ por poco cae el tercero en un disparo de Valencia, el cual milagrosamente tapó Jonathan; mientras que al 66’ se fue expulsado Doria por fuerte entrada sobre Luis Quiñones y esto propicio un mayor dominio del conjunto local, aunque no se cansaron de perdonar, como Eduardo Vargas que tras una gran jugada con el colombiano, disparó a la base del primer poste.
 
El marcador ya no se movió mucho gracias a las intervenciones de Orozco. Mientras, Tuca hizo sus tres cambios sacando de la cancha a Javier Aquino, Enner Valencia y André-Pierre Gignac; entraron Jesús Dueñas, Eduardo Vargas y Julián Quiñones, respectivamente y Salcedo se quedó esperando su estreno desde la banca, ahora esperará debutar en la Jornada 6 cuando visiten al Veracruz.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!