Horarios

Tigres supera a Pachuca, su "víctima" favorita en casa en Liga MX

Tigres supera a Pachuca, su "víctima" favorita en casa en Liga MX

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Con polémica y emoción incluidas, el Campeón de la Liga MX, Tigres, demostró este sábado su papel de monarca del fútbol mexicano y que le tiene tomada la medida a Pachuca en casa, tras vencerlo agónicamente 3-2 en el Estadio Universitario, en duelo de la Jornada 4 del Clausura 2018, donde André-Pierre Gignac se hizo histórico con un golazo.

Los felinos, que sumaron su segundo triunfo en el torneo, ambos como locales, llegaron a siete unidades y se ubican provisionalmente en la tercera posición; mientras que los Tuzos sigue sin ganar desde el Bicentenario 2010 en el "Volcán" y se estancaron en la posición 13 con cuatro puntos.

El primer tiempo fue un duelo de arqueros, ya que Nahuel Guzmán y Alfonso Blanco sacaron todo lo que les llegó a su portería, en un enfrentamiento que parecía más apretado.

Víctor Guzmán, el máximo goleador mexicano del último torneo y que recibió el pasado jueves su primera convocatoria al Tricolor, fue el primero en tocar a puerta rival, con un disparo cruzado desde el costado izquierdo del área chica oponente al minuto uno, el cual atajó el "Patón" y que Francisco Meza rechazó en el rebote con una atenta y espectacular barrida, para evitar que Franco Jara empujara el balón.

Al 15' y al 20' André-Pierre Gignac y Jesús Dueñas, respectivamente, pusieron a prueba al meta de los Tuzos, quien se lució con dos atajadas.

Guzmán y Vargas se unieron al festín, pero fue el chileno quien se estrenó como goleador en esta campaña, al adelantar a los locales con un excelso gol de "taquito", tras un centro por derecha de Ismael Sosa. La polémica ensució la determinación del árbitro Oscar Mejía García, ya que es evidente el fuera de lugar del volante felino.

Javier Aquino extendió la ventaja de Tigres a los 41', con la misma fórmula de Sosa por izquierda y un potente disparo de zurda del ex jugador de Cruz Azul, quien igual se estrenó como goleador en este torneo.

A los 47' el compatriota de Vargas, el delantero de los Tuzos, Ángelo Sagal, hizo un golazo para acortar distancias. Sagal entró al área desde el costado derecho, se perfiló y disparó a segundo poste con un zapatazo de zurda y así vencer a Nahuel.

Las malas noticas llegaron a los 49', cuando Víctor Guzmán se resintió de la pierna izquierda tras un choque con Rafael Carioca, lo que obligó que abandonara el terreno de juego para darle entrada a Erick Gutiérrez a los 61', por lo que es duda con el Tri para el amistoso del 31 de enero contra Bosnia y Herzegovina en San Antonio, Texas.

El japonés Keisuke Honda capitalizó el empate 2-2 a los 80' tras un centro por derecha de Sebastián Palacios, pero no contaba con la calidad y el buen toque del francés Gignac, quien con un bella definición de "taquito" y la asistencia de Jorge Torres Nilo volvió a poner en ventaja a su equipo a seis minutos del silbatazo definitivo (84').

El final fue cardiaco, ya que Pachuca intentó buscar de nuevo el empate, tanto que provocaron la expulsión del Luis "Chaka" Rodríguez a los 89'.

Con un grato sabor de boca por la exhibición, Tigres se llevó la victoria y Gignac se convirtió en el tercer máximo goleador del club nicolaíta, que lleva seis puntos de seis posibles en "El Volcán". Ahora, a pensar en Pumas, al que enfrentará el próximo domingo en Ciudad Universitaria.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!