Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Tigres se topó con el "Messi mexicano" y pierde con Puebla en su debut en Liga MX

Tigres se topó con el "Messi mexicano" y pierde con Puebla en su debut en Liga MX

PUEBLA, México.- El Campeón de la Liga MX, Tigres, sufrió en su primer partido de este 2018 y del Torneo Clausura 2018, tras perder este viernes 2-1 en el duelo inaugural de la Jornada 1 como visitante ante el renovado Puebla, gracias al "Messi mexicano", Francisco Acuña.

La Franja fue un dolor de cabeza para el monarca mexicano, que salió al terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc con su equipo de lujo. Las vacaciones, el arranque de torneo, la pretemporada y la presión de defender su corona evidencieron a los nicolaítas, especialmente en la defensa, la recuperación y la contundencia.

Los pupilos de Enrique Meza se pusieron en ventaja a los 25', cuando el colombiano Brayan Angulo empujó el balón al fondo de la portería visitante con un punterazo de zurda, tras un tiro libre al corazón del área de Alonso Zamora, un remate de zurda de Jesús Escoboza, la mala marca de Hugo Ayala y Juninho y un rebote de Nahuel Guzmán.

Los Tigres, que empezaron a hacerse de la pelota en la recta final del descanso y a pesar de los esfuerzos de André-Pierre Gignac, emparejaron las acciones antes del final de la primera mitad, cuando tras un centro por la banda derecha de Jesús Dueñas y un grave error de Moisés Muñoz, Enner Valencia aprovechó que la esférica se pasó entre las piernas del ex americanista para empatar el partido a los 44' con una atenta barrida.

Sin embargo, al 78' y tras una polémica jugada donde no le marcaron un gol a Escoboza y Nahuel intentó salvar el balón en la raya, Francisco Acuña sacó lo "Messi" e hizo una gran jugada individual junto con Christian Marrugo y una mala cobertura de Jorge Torres Nilo para poner en ventaja nuevamente a su equipo con un remate cruzado de derecha.

El mismo Acuña, el jugador que más corrió en el partido y el poblano que más insistió, estuvo cerca del tercero en la recta final, pero Marrugo y él desaprovecharon la oportunidad al 83'.

Los entrenados por Ricardo "Tuca" Ferretti intentaron salvar el partido en los últimos minutos sin éxito, por lo que arrancaron este torneo como monarcas y con derrota ante una de las escuadras más irregulares de los últimos años y que pelea por no descender en este semestre.

Mención especial tiene Nahuel, quien evitó el tanto de Christian Tabó y un descalabro más abultado para el seis veces campeón del fútbol mexicano, que sigue con la maldición de no ganar en su debut en estos torneos.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO, EN NUESTRO MARTCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!