Horarios

Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Tigres saca importante empate ante Pachuca y sueña con semifinales de Liga MX

PACHUCA, México.- Los Tigres sacaron este miércoles un importante empate 1-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo, por lo que ponen un pie en las Semifinales del Clausura 2019 de la Liga MX, ya que hicieron gol de visitante en la ida, tienen mejor posición en la tabla y cierran la serie de Cuartos de Final en su casa, "El Volcán" Universitario; los criterios de desempate están de su parte y solo depende de ellos mismos estar entre los primeros cuatro.

En un partido con pocas emociones, debido a que estuvo prácticamente equilibrado, el portero felino Nahuel Guzmán fue la gran figura, en un duelo donde los Tuzos fueron insistentes y los felinos muy cautelosos, controlando el balón la mayor parte del tiempo pero sin tener profundidad.

A pesar de los esfuerzos de Edwin Cardona, Erick Aguirre y Víctor Guzmán, la zaga felina y su portero estuvieron atentos ante los embates de los hidalguenses, que sufrieron la baja por lesión de su goleador Franco Jara a los 43'.

El único error que tuvieron los defensas de la UANL fue el autogol de Luis "Chaka" Rodríguez a los 18', cuando un centro de Aguirre por la banda derecha rebotó en los pies del lateral felino, quien no pudo evitar detener el balón, que se anidó en el costado izquierdo de la meta del "Patón" a baja altura, luego de que este se le pasó a Leonardo Ulloa.

A los 22', un Rafael Carioca le mandó un buen pase a Javier Aquino, quien remató dentro del área grande y cruzado para vencer, con desvío del "Dedo" López incluido, la portería de Alfonso Blanco  y poner cifras definitivas. El tanto se lo dieron a Aquino.

Pachuca desafió al mejor equipo de la temporada regular en los últimos dos torneos para visitar constantemente el área rival, sin embargo, los pupilos del "Tuca" Ferretti se mostraron más ordenados, buscando el contragolpe con tranquilidad, ya que no se arriesgaron para buscar la victoria.

Con este resultado, Tigres necesita ganar o empatar 1-1 para avanzar a la siguiente ronda, mientras que Pachuca está obligado a ganar o empatar por más de goles para dejar en el camino al Subcampeón de la CONCACAF, al cual no ha podido superar en sus últimos dos enfremientos en Liguilla, después de las dos finales que los universitarios perdieron con los de Hidalgo.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!