Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Tigres le baja los humos a Chivas y sueña con Liguilla en el Clausura 2017

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, México.- Ya sea por la carga de trabajo, la realidad o lo que sea, pero este martes los Tigres le bajaron los humos a las Chivas, luego de golearlas 3-0 en el Estadio Universitario, en duelo pendiente de la Jornada 10 del Clausura 2017 de la Liga MX.

Con doblete del delantero francés André-Pierre Gignac y otro tanto del volante Jesús Dueñas, los felinos se hicieron respetar ante su gente, que aprovechó este compromiso para abuchear a Alan Pulido, delantero del Guadalajara que vistió la casaca auriazul.

¡ACÁ TODAS LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

Los pupilos de Ricardo "Tuca" Ferretti, que el pasado fin de semana no pudieron con Necaxa en el Estadio Victoria, tenían que ganar sí o sí este partido, si es que querían mantener viva la ligera posibilidad de entrar a la Liguilla del torneo, la cual les permita defender su corona como campeones de la Liga MX.

El ajetreo por llegar a la final de la CONCACAF Liga de Campeones y la presión por los malos resultados obligaron a los de Nuevo León a plantarle cara a al sublíder del campeonato, que desde el inicio no supo contener el dominio de los locales con su renovada defensa y cinco elementos nuevos en el cuadro titular.

El argentino Ismael Sosa cobró un tiro de esquina por derecha, dejándole el balón a segundo poste a André-Pierre Gignac, quien le ganó la marca a Hergardo Marín para meter un testarazo fulminante para el 1-0 a los cinco minutos.

El chileno Eduardo Vargas intentó aplicar otro cabezazo letal a los 14', prueba evidente de los problemas que tenían los tapatíos para atacar al marco de Nahuel Guzmán.

A los 28', Michael Pérez disparó de larga distancia, mandando el balón por un costado de la portería felina.

A los 36', Gignac desbordó por la banda de la izquierda y quiso sorprender a Rodolfo Cota con un disparo picado, que por su poca fuerza dejó el balón en las manos del portero de Chivas.

La "Chofis" López salió de cambio para darle entrada a Orbelín Pineda, cambio con el que Matías Almeyda buscaba más profundidad, la cual fue para Gignac y compañía.

Jürgen Damm y Lucas Zelarayán entraron en la segunda parte por Sosa y Vargas, respectivamente, ya que Ferretti no estaba contento con lo sucedido en el terreno de juego a pesar de la victoria.

Damm quiso extender la ventaja a los 65', cuando en una gran jugada individual puso la esférica en el poste felino.

Las malas noticias para el Rebaño no quedaron ahí, ya que a los 70' Jair Pereira, capitán del Guadalajara, tuvo que pedir su cambio por una molestia muscular. Habrá que esperar su diagnóstico.

Javier Aquino, quien de nuevo fue una pesadilla por la banda de la izquierda, mandó centro al corazón del área tras ganarle la carrera al "Avión" Calderón, lugar donde estaba bien ubicado Jesús Dueñas. El volante de Tigres se dio tiempo hasta de acomodarse y hacer el segundo del cuadro local a los 73'.

Tigres se adueño del ataque en la recta final, por lo que Chivas estuvo en apuros.

Gignac concretó el doblete y la goleada al finalista de la Copa MX, al aplicarle la misma dosis a Cota, luego de aprovechar un centro por izquierda de Aquino. La jugada del gol inició con un madrugador cobro de tiro libre de Zelarayán y culimnó con un potente cabezazo en segundo poste del francés a los 83', en lo que fue el despertar del europeo como romperredes, ya que tenía cuatro partidos sin anotar.

Con este resultado, Tigres volvió a ganar en Liga MX tras tres jornadas de no hacerlo, es undécimo de la tabla general con 16 puntos y  terminó con la buena racha de cuatro duelos sin derrota de Chivas, de los cuales tres eran victorias.

Tigres recibirá en el "Volcán" a Pumas, mientras que Chivas, todavía sublíder del torneo, visitará a Pachuca en el Estadio Hidalgo, partido que podrías seguir el próximo sábado en Universo y aquí, Telemundo Deportes.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!