Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Tigres femenil se lleva el Clásico regio al ganar 2-0 a Monterrey y deja fuera a Chivas

MONTERREY, México.- Tigres femenil lo hizo, las felinas rugieron fuerte en su visita al Barrial para vencer 2-0 a las Rayadas en la última jornada del torneo y llegar a 31 puntos, de esta forma avanzaron a las semifinales, dejando fuera de la pelea a las campeonas Chivas que se quedaron con 29 unidades y dependían de que las universitarias no ganaran para estar en la Liguilla.

Las tapatías habían vencido a León 2-0 un día antes, pero de poco les sirvió con el triunfo de las auriazules, quienes dominaron de principio a fin a las dirigidas por Héctor Becerra, quienes ya tenían seguro su boleto a la fiesta grande, al ser el mejor equipo del torneo.

Tigres femenil salió a proponer un juego agresivo y buscando en todo momento la portería defendida por Wendy Toledo, dando un par de avisos al 9’ y 16’ por medio de Blanca Solís, su jugadora más peligrosa a la ofensiva, pero en el primer intento mandó su disparo encima del travesaño y en el segundo la capitana rayada Rebeca Bernal, logró despejar la pelota casi en la línea de gol.

Al 41’ finalmente se abrió el marcador luego de una gran jugada de Solís en el área, quien se quitó a tres rivales y tiró a la portería, y aunque la guardameta Toledo logró desviar a una mano, Belén Cruz estuvo atenta al rebote para empujar a las redes y hacer el 1-0 a favor de las visitantes.

La segunda parte siguió con un libreto similar, con unas Rayadas que buscaban regresar al partido, pero las pupilas de Batocletti se imponían mediante intensidad y un mejor funcionamiento colectivo.

El 2-0 vino en un rápido desdoble de las auriazules por el costado derecho, cuando Lizbeth Ovalle recibió un pase largo y enfiló al área albiazul, y antes de enfrentar a la portera Wendy Toledo, sacó un disparo de zurda a segundo poste para dejar sin oportunidad a la guardameta.

La recta final del encuentro fue de ida y vuelta a ambas áreas, pero ya sin ninguna oportunidad clara de gol y Tigres femenil se encargó de cuidar el marcador, mientras que las Rayadas se administraron, pues ambas se sabían calificadas a las semifinales, a la espera de sus respectivos rivales.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!