Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Tigres es el nuevo campeón de la Liga MX tras vencer al América en tanda de penales

MONTERREY, México.- Los Tigres UANL sacaron la cara por su afición, y en tanda de penales derrotaron a un América desesperado por hacer algo en su Centenario, el cuál resultó uno de los más tristes torneos para las Águilas.

Tigres y América fueron los protagonistas de la final que tuvo que llegar a tiempos extra y penales para definir al Campeón del Apertura 2016. Al minuto 94, el primer héroe fue Edson Álvarez de 19 años quien fue el autor del gol para la causa azulcrema. A dos minutos del 120', Jesús Dueñas empató el marcador para hacer estallar el Volcán.

Las Águilas iniciaron con el ánimo a tope por regalarle a su afición un título en su año de centenario, llegar a 13 en la era profesional y dejar a Chivas rezagado con 11. Por su parte, los felinos con sus garras afiladas para conseguir su quinto título y dejar a los vecinos de la ciudad con cuatro. 

Fue un duelo caliente, ningún rival quería regalar ningún espacio y era un duelo más estratégico con Ricardo La Volpe y Ricardo Ferreti al frente. La más clara de los primeros 45 minutos fue un disparo de Javier Aquino al 31' que el cancerbero Moisés Muñoz rechazó con gran habilidad a tiro de esquina.

El portero llegó a 40 duelos de fiesta grande como americanista y empató en la décima posición a Duilio Davino y Cuauhtémoc Blanco. Con su inminente salida, quedará lejos del primer lugar que ostenta Cristobal Ortega con 75 partidos.

En la parte complementaria finalmente se vivió un duelo con tintes de final. La polémica apareció con el árbitro Jorge Isaac Rojas, que supuestamente dejó de marcar dos penales por ambos bandos, sobre Ismael Sosa y Rubens Sambueza, además de una tarjeta roja para Michael Arroyo por una fuerte entrada sobre Hugo Ayala

Las acciones de la Gran Final entre Tigres y América (FOTOS)

En aproximaciones de gol, también la situación estuvo pareja. Primero fue Oribe Peralta quien no supo empujar bien el esférico y perdonó estando a centímetros de la portería defendida por Nahuel Guzmán. Por el otro lado, el larguero salvador apareció a favor de los capitalinos tras remate potente de Dueñas y uno más de André-Pierre Gignac.

Tras 90 minutos sin anotaciones, llegaron los tiempos extra a San Nicolás de los Garza, fue la vigésima vez que se da en la historia y estuvo llena de agresiones, más polémica y juego sucio por ambas partes. Finalmente tuvo que aparecer la táctica fija para definir al ganador.

El canterano Edson Álvarez se alzó como águila real en el área para anidar el balón en las redes enemigas y darle la esperanza de la estrella número 13 al América, pero el lateral Jesús Dueñas impidió el festejo a dos minutos del silbatazo final y que mandó a tiros penales. 

El Volcán está de Fiesta en la Gran Final del A2016 (FOTOS)

Gignac, Juninho, Guido Pizarro y Nahuel Guzmán fueron los artífices para la quinta estrella de Tigres y el quinto título para Ferreti en 1000 partidos dirigidos como estratega profesional ininterrumpidamente.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!