Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

Tigres deja escapar el liderato y cae como local ante el Querétaro

MONTERREY, México.- Los Gallos Blancos de Querétaro sorprendieron a los Tigres de la UANL y cayeron 2-1 en el Volcán. Sin mucho, pero con bastante contundencia, los emplumados aprovecharon los errores del rival y despidieron el torneo con una victoria.
En el primer tiempo, los emplumados se dedicaron a mermar el ataque auriazul por medio de faltas y más de 30 minutos se fueron sin acciones de peligro en ambas áreas. La escuadra de casa fue la que tuvo la propuesta ofensiva pero se topó con la falta de idea en zona de definición, una constante en todo el torneo
Nahuel Guzmán fue un espectador más, mientras que Tiago Volpi, tuvo más intervenciones pero ninguna de verdadera exigencia. Fue poco antes que el descanso, tras un servicio largo de Neri Cardozo, que Yerson Candelo (43') vio adelantado al arquero argentino y lo sorprendió con un disparo desde tres cuartos de campo para así abrir el marcador.

En la parte complementaria la historia se repitió y aunque Tigres buscó empatar el marcador, les faltó profundidad. Volpi (59') realizó un atajadón a un disparo de Gignac, pero la jugada no contó por fuera de lugar del francés. Los locales mantuvieron la posesión pero no descifraron la clave para penetrar la defensa queretana.

Ni Jürgen Damm, que ingresó en  segundo tiempo, ni Manuel Viniegra que entró después de una hora, fueron cambios de peso que mejoraran el accionar felino. En cuanto a los queretanos, se preocuparon más por cuidar la ventaja y de nuevo en una jugada a velocidad ampliaron el marcador.
 
Neri Cardozo bombeó el balón para Sanvezzo (79'), que con un 'sombrerito' se quitó a Nahuel y sentenció ante la portería desprotegida. Andy Delort (84') hizo el del descuento con un remate de palomita a un centro de Ismael Sosa. Con este marcador, Tigres llega a cuatro partidos sin ganar en casa y preocupan a su afición de cara a la Liguilla, a la cual ya tenían asegurado el boleto.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!