Horarios

Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

Tigres, cazador de los "grandes" de México

MONTERREY, México.- Si Tigres levanta el trofeo el próximo domingo se confirmará como un cazador de “grandes” pues podrá presumir haber vencido en fila a Pumas, América y Chivas, por lo que solo le faltaría la Máquina.
 
Los felinos están cerca de hacer historia en varios sentidos, pues además de dejar sembrados en fila a tales clubes de abolengo, se convertirá en el tercer bicampeón en la historia de torneos cortos, lo que solo han conseguido Pumas y León.
 
En el Apertura 2015, los de Tuca vencieron a Pumas en penales y justo un año después también al América por la misma vía. Curiosamente, seis meses después de ese último título el destino les pone a Chivas. De hecho, el primer título de los felinos en su historia fue contra Pumas en la campaña 1977-78.
 
Llama la atención que tanto América como Chivas fueron protagonistas en las finales en que Pumas y León construyeron su bicampeonato. Los de la UNAM ganaron primero al Guadalajara en el Clausura 2004 y posteriormente al Monterrey en el Apertura de ese año, mientras que los Panzas Verdes le ganaron el gallardete a las Águilas en el Apertura 2013 y en el Clausura 2014 al Pachuca.
 
El único “grande” con el que no pudo Tigres fue Cruz Azul, aunque eso en el lejano 1979-80, luego de que ganaron en el Universitario y todavía ampliaron en el Azteca la ventaja, pero terminando con un 4-2 a favor de la Máquina.
 
Tigres tiene en su historia 10 finales, cinco ya las enfrentó contra equipos grandes, dos con Pumas, dos con América y una con Cruz Azul, de las cuales perdió dos, una con las Águilas y otra con los cementeros; con Chivas, el único del club de los grandes al que le faltaba enfrentarse en una final, el campeonato está en veremos.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!