Horarios

Damian Alvarez en festejo de gol

Tigres busca el liderato general ante Querétaro previo a la Liguilla del Apertura 2016

MONTERREY, México.- En la última jornada de la temporada regular del Apertura 2016 de la Liga MX los Tigres de la UANL recibirán este sábado a los Gallos Blancos del Querétaro en el Estadio Universitario, donde intentarán obtener el liderato general previo a la Liguilla.

Los Felinos quienes reencontrarse con la victoria en casa, ya que la última vez que los Auriazules ganaron en "El Volcán" fue en la Fecha 9 ante el Puebla, por lo que acumulan tres partidos consecutivos sin ganar como locales.

Un empate contra el Cruz Azul, una derrota frente al Necaxa y otro empate en el Clásico Regio ante el Monterrey han frustrado al plantel y a la afición de Tigres.

Con la "Fiesta Grande" a punto de comenzar, los pupilos de Ricardo Ferretti necesitan fortalecerse en el Estadio Universitario, pues la localía puede marcar la diferencia en la fase final.

Asimismo, el conjunto Universitario puede aspirar a finalizar la fase regular del certamen como líder de la competencia, siempre y cuando Pachuca pierda con el América en el Hidalgo, ya que Tijuana sucumbió este viernes ante Veracruz.

En cuanto a los queretanos, los tres puntos serán vitales para evitar meterse en problemas de descenso. Los malos resultados obtenidos en los más recientes torneos afectaron a los Emplumados, que descendieron posiciones en la tabla porcentual y ahora están empatados con Puebla y Santos en el cociente (1.2500).

Los Gallos sólo tienen una victoria como visitantes en lo que va del torneo, misma que obtuvieron en la Jornada 15 ante Chiapas FC.

Querétaro contra Tigres sólo tienen tres triunfos (2004, 2010 y 2014) en Monterrey, mientras que los Felinos se impusieron en 10 de las 15 ocasiones que han recibido a los Gallos en Primera División.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!