Horarios

Tiburones Rojos de Veracruz se despide con victoria 2-1 sobre el líder Xolos de Tijuana

VERACRUZ, México.- Un gol de vestidor y otro agónico le dieron un triunfo de oro a los Tiburones Rojos de Veracruz, su tercera victoria apenas en el torneo, ante el líder general Xolos de Tijuana, por 2-1. Los tres puntos no solo los sacan del fondo de la tabla porcentual, sino que dejan el liderato en suspenso, ya que Tigres o Pachuca podrían arrebatarle la cima a los fronterizos.

Apenas al minuto 7, Veracruz ya ponía el marcador arriba con gol de vestidor de Agustín Vuletich. El Puerto estaba de fiesta, pues estaban ganándole al líder. La reacción de Xolos tardó en llegar, fue hasta el minuto 36' que llegó el empate por conducto de Dayro Moreno, quien aprovechó un error del defensa Horacio Cervantes para entrar al área, eludir a Gallese y definir su undécimo tanto del torneo.

Veracruz se adueñó de la pelota en el segundo tiempo, acorralando a un Xolos que apostó al contragolpe para buscar el triunfo. Pese a que los fronterizos tuvieron oportunidades claras, la desesperación por anotar de Moreno, buscando el título de goleo, mermó muchas oportunidades.

Los Tiburones, con paciencia e inteligencia, buscaron el triunfo, encontrándolo de forma accidental en un tiro de esquina donde Noya alcanzó a desviar el esférico, solo para que Michael Orozco lo mandara al fondo de las redes, a cinco minutos del final, concretando el triunfo que desató la fiesta en el Luis "Pirata" Fuente.

Con el gol, Dayro Moreno alcanzó los 11 tantos que hasta el momento le dan la ventaja en al título de goleo, a espera de los resultados de Boselli y Ruidiaz, los más cercanos al ariete colombiano con diez tantos cada uno, aunque Funes Mori y Puch, con nueve tantos, también podrían alcanzarlo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!