Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

‘Teníamos mucha hambre’; a 8 años del impetuoso regreso del León a Primera

LEÓN, México.- Jueves 9 de mayo del 2012. El León cayó 2-1 en la Ida de la Final por el ascenso contra Correcaminos en el Estadio Marte R. Gómez, pero se mantuvo con vida gracias a ese gol marcado al minuto 90 por el defensa central Ignacio González. Tres días después, un domingo 12 de mayo, el equipo esmeralda goleó a los tamaulipecos 5-0 en el Nou Camp y consiguió el anhelado regreso a la Primera División, después de 10 años en el circuito de ascenso.
 
 
El zaguero que se encargó de mantener con vida a la Fiera y que junto a Luis Montes es el único futbolista que a ocho años se mantiene en el plantel esmeralda, enumeró las virtudes del equipo dirigido por Gustavo Matosas.
 
Teníamos mucha hambre, no digo que hoy no la tengamos, pero teníamos mucha hambre en ese entonces. Todos jalábamos para el mismo lado, no había grupos, no había celos, al goleador no le importaba meter cinco goles y después pasarla para que otro metiera el gol. En ese entonces muchos jugadores metían goles. Creo que había un entorno muy sano”, señaló González a Mediotiempo.
 
Nacho llegó al León en 2010 procedente de Gallos Blancos, club con el que ese año había conseguido ascender. A 8 años de distancia, consideró que ese ascenso se vivió con más pasión que el bicampeonato.
 
Fue muy doloroso para toda esta gente que estuvo 10 años en la Primera A y ese ascenso desbordó, creo que ni el Campeonato o el Bicampeonato lo vi con esa pasión. Se veía en el mismo estadio cuando quedamos campeones”, afirmó.
 
NACHO, EL AMULETO DEL LEÓN EN EL ASCENSO Y EL BICAMPEONATO
 
Además de hacer el gol con el que la Fiera se mantuvo en pie en aquella Final de Ascenso, Ignacio González también se hizo presente en las Finales del Apertura 2013 y Clausura 2014, marcando goles importantes, pese a que no era un frecuente anotador.
 
 
Qué dicha que meter gol en tres finales y tres finales importantísimas. Goles que marcaron la diferencia para obtener títulos. Chapito me puso los dos centros en el Estadio Azteca y contra Pachuca, y el Gullit me puso el otro centro (contra Correcaminos)”, recordó.
 
Desde que volvieron a la Primera División, el León ha llegado a tres finales ganando dos (Apertura 2013 y Clausura 2014) y perdiendo la del Clausura 2019, torneo en el cual logró 12 victorias de manera consecutiva, imponiendo una marca que le pertenecía a Cruz Azul desde la Temporada 1970-71.
 
En el Clausura 2019 la Fiera también firmó la mayor cantidad de puntos en una Fase Regular en torneos cortos con 18 clubes participantes, llegando a 41 unidades. Además en los últimos cinco años, de acuerdo a un reporte de OPTA, el cuadro esmeralda se ha convertido en el equipo de la Liga MX que más goles ha marcado con 333 en 201 partidos.​

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!