Horarios

Lun.Oct.14 11:35 PM EDT
Mar.Oct.15 11:35 PM EDT
Mié.Oct.16 11:35 PM EDT
Sáb.Oct.19 11:00 PM EDT

Tata Martino aconseja a José Juan Macías ir a Europa más consolidado

En los últimos meses el nombre de José Juan Macías ha sonado para diversos clubes de Europa, ha tenido también la observación de algunos visores y en su debut con el Tri Mayor marcó gol, pero Gerardo Martino aconseja al jugador del León ir al viejo continente ya consolidado en México.

“Siempre soy de la idea que los futbolistas más formados den el salto a Europa porque hay menos posibilidades que vuelvan tan pronto. Tampoco soy yo quien decide el futuro de estos chicos, a partir de la experiencia de tantos años de entrenador y futbolista reclamo paciencia y calma de que están mejor formados, tienen más chance de que las cosas les vayan bien”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

Martino volvió poner de ejemplo los casos de Diego Lainez y Edson Álvarez, canteranos del América que dieron el salto a Europa y que viven diferentes realidades allá, uno con el Betis y el otro con Ajax.

“Está el caso de dos jugadores de América, uno el de Diego en el Betis con menos chance de jugar, otro más armado con títulos, una Copa del Mundo y en un equipo como Ajax que fue semifinalista de la Champions el año pasado. Es importante que los futbolistas vayan bien preparados no solo futbolísticamente sino también mentalmente”, explicó.

Macías estará con el Tri Mayor en la siguiente fecha FIFA para los enfrentamientos de la Liga de las Naciones contra Bermudas y Panamá.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!