Horarios

Mar.Nov.12 11:35 PM EST
Mié.Nov.13 11:35 PM EST
Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Suspenden partido San Luis-Querétaro por violencia en las gradas

SAN LUIS, México. - Capítulo negro en la historia del futbol mexicano. La tarde de este domingo, el Estadio Alfonso Lastras fue testigo de una escena de llanto, desesperación, gritos e incompetencia que se originaron tras los actos de violencia provocados por la porra de Querétaro y la afición de Atlético de San Luis.

La situación rebasó al operativo de seguridad, los policías y elementos de seguridad privada fueron testigos de la imprudencia de los pseudoaficionados. Volaron toda clase de objetos, desde monedas hasta un tambo de basura. Las butacas fueron desprendidas y arrojadas hasta la cancha. Cientos de personas, invadidas en el pánico, se refugiaron en el césped. Mientras que otras con menos suerte resultaron heridas y tuvieron que ser atendidas por el cuerpo médico que se encontraba en el lugar.

Fue al minuto 84 cuando el silbante Óscar Mejía García detuvo el partido entre potosinos y queretanos por los actos de violencia. Algunos jugadores de la plantilla de Gallos intentaron calmar la situación, sin embargo fue en vano, pues también fueron atacados y de inmediato protegidos en el vestidor, al igual que personal de la televisora que transmitía el enfrentamiento.

Niños llorando, hombres y mujeres tratando de comunicarse con familiares y amigos fue la imagen que enmarcó lo sucedido. Así como el intento de elementos de seguridad por detener a algunos cuantos. A la vez, el grupo porril visitante se desplegó en la tribuna y la policía no logró contenerlos. Hasta el momento no se ha reportado una cifra oficial de heridos, pero fotografías han mostrado a un par de aficionados que fueron desalojados en camilla.
 
La Liga MX está rebasada por la violencia, este domingo se vivió una de las más brutales golpizas de la que se tenga memoria en el fútbol mexicano en las tribunas y afuera del Estadio Alfonso Lastras en el juego San Luis vs. Querétaro.

"Aficionados" abalanzándose contra individuos en solitario para golpearlos con puños, patadas y objetos; las fuerzas del orden totalmente rebasadas retrocediendo ante la irracional furia de los presentes, en su mayoría, del Querétaro.

Personas ensangrentadas, otras saliendo en camilla y caos absoluto en uno de los episodios más negros del deporte más popular en México.
 
ASÍ EMPEZÓ LA BRONCA
 
La gente fue desalojada del lugar y reubicada en otro sitio para evitar más problemas; las autoridades tuvieron que intervenir. 
 
La rivalidad regional entre San Luis y Querétaro, aunado a agresiones de la barra de Gallos en el Alfonso Lastras, obligó a que aficionados del conjunto local tuvieran bajar a la cancha y ser reubicados en otra zona.
 
Alrededor del minuto 50 de juego, las personas que estaban justo debajo de la cabecera donde está ubicada la porra visitante, tuvieron que dejar sus lugares y moverse hacia otro lado, para la cual se abrió el acceso a unas escaleras que dan hacia el campo, todo esto sin que el partido se detuviera dadas las circunstancias de seguridad.
 
Inclusive, la barra de Querétaro lanzó pedazos de butaca a la gente que se encontraba debajo de ellos y uno de ellos habría golpeado a una mujer quien fue retirada en camilla del lugar, dada la gravedad del daño que sufrió en la cabeza.
 
Los aficionados caminaron por detrás de la publicidad estática, alrededor de unos 30 metros hasta encontrar otras escaleras que daban acceso a una zona distinta del Alfonso Lastras, mientras que policías les daban protección para evitar más incidentes de mayor gravedad.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!