Sin abrazos ni escupitajos, así será el retorno de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer el protocolo sanitario a seguir para la reanudación de los partidos a puerta cerrada del balompié azteca.
 
Luego de evaluar el desarrollo la pandemia de Covid-19 con autoridades y servicios médicos de cada equipo, la Liga MX determinó que el regreso a los partidos constará de cuatro fases, y el cambio de cada una se hará conforme a los señalamiento de las autoridades mexicanas.
 
 
 
Fase 1: Que es la que se ha vive desde hace tres meses, los jugadores se mantendrán trabajando sus sus propias casas, lo cual servirá para mantener sus condiciones físicas.
 
Fase 2: Se establecen los pasos a seguir para los entrenamientos individuales en la cancha del club. La cantidad de jugadores que podrán participar de manera simultánea no podrá ser superior a seis. Además, se harán pruebas a todos los integrantes de cada club.
 
Fase 3: Se establecen los lineamientos para los entrenamientos en grupo, previos a la reactivación de la competencia. 
 
Fase 4: Se marcan las acciones que prevalecerán en el regreso a los partidos, incluyendo criterios como las restricciones a los saludos entre jugadores y en los festejos en caso de anotación.
 
Se recomienda durante la vigencia de las 4 fases la restricción de los contactos entre jugadores y afición, tales como firma de autógrafos, selfies, como una medida de protección tanto para deportistas como para aficionados.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!