Horarios

Milron Caraglio en festejo de gol, durante el juego de la jornada 11 del torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Tuzos del Pachuca, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7

Siete equipos y tres lugares rumbo a la Liguilla

CIUDAD DE MÉXICO.- En espera de la jornada dominical y la última fecha, hasta el momento todavía hay siete equipos que pelean por clasificar a la Liguilla en uno de los tres lugares vacantes del Clausura 2019.
 
Cruz Azul y Lobos BUAP podrían arrojar un panorama más claro cuando se midan por la tarde de este domingo. Un triunfo de la Máquina lo convertiría en el quinto clasificado del torneo de forma matemática y eliminaría a Lobos de cualquier posibilidad.
 
Tuzos se unió a la lista de clasificados donde ya estaban ubicados, León, Tigres y Monterrey. El conjunto que dirige Martín Palermo ganó 1-0 al Atlas y llegó a 28 unidades para sellar su pase a la Fiesta Grande.
 
Toluca busca seguir con vida cuando este domingo se meta al Estadio Olímpico Universitario frente a Pumas. Una victoria no lo mete a puestos de Liguilla con 24 puntos, pero dejaría abierta la posibilidad a entrar peleando en la última fecha ya en casa. Una derrota eliminaría definitivamente a los Diablos Rojos, mientras que el empate lo dejaría agonizando.
 
Necaxa que empató ante Rayados suma 26 puntos y tiene un pie en la Fase Final, pues depende de sí mismo en el duelo frente a Gallos de la Jornada 17 para vivir la Liguilla.
 
América volvió a la vida tras ganarle 1-0 a Santos con un penalti en el Estadio Azteca y gracias a esto, solo depende de un triunfo para amarrar su pase. Las Águilas, que han dejado varias dudas aunque ya suman 26 puntos, necesitan un triunfo como visitante contra el descendido Veracruz para lograr el pase.
 
Finalmente, Xolos y Puebla jugarán entre sí la próxima semana para, probablemente, definir el último de los lugares. Un triunfo otorga el pase para cualquiera de los dos. Aunque para llegar a este escenario, deben cruzar los dedos porqué Toluca no le gane a Pumas este domingo y tampoco gane en la jornada 17.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!