Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Siboldi ve favoritos a Santos y Toluca, sin excepción

CIUDAD DE MÉXICO.- El uruguayo Dante Siboldi, entrenador del Santos Laguna, aseguró este domingo que en la final del Clausura mexicano entre su equipo y el Toluca los dos cuadros serán favoritos porque llegaron a la fase decisiva por méritos propios.
 
 
"Los dos somos favoritos, merecedores, somos dignos y serios contendientes a ganar el título. Toluca tiene un gran equipo y un gran técnico ", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
 
Con goles del uruguayo Jonathan Rodríguez y el mexicano Jesús Isijara, el Santos de Siboldi empató hoy 2-2 en casa del América y ganó la semifinal por 6-3 con lo cual accedió a la disputa del título ante el Toluca que poco antes goleó 4-1 al Tijuana y dominó la serie por 5-3.
 
El técnico elogió el espíritu de lucha de su equipo, dominado durante los primeros 30 minutos por un América impetuoso que tomó ventaja 2-0, pero en el 41 descontó con un disparo de derecha de Rodríguez y a partir de ahí creció.
 
"Ese gol fue fundamental porque al irse al vestidor 2-1, ellos se vieron obligados a hacer dos goles más", dijo el estratega, quien explicó que la idea futbolística del equipo sigue siendo la misma que durante el torneo regular en el que estuvieron parte del tiempo en el primer lugar.
 
 
El estratega dijo que la clave del triunfo en semifinales fue la actitud de los jugadores que creen mucho en ellos mismos y saben sobreponerse a las adversidades.
 
Al referirse a la ausencia en la alineación de hoy del caboverdiano Djaniny Tavares, goleador del campeonato, Siboldi reveló que no estaba físicamente al 100 por ciento y prefirió no exponerlo.
 
"Esperemos que mejoré del golpe que tiene en el hombro y tenerlo para la final", concluyó.
 
El entrenador de América, Miguel Herrera, dijo estar tranquilo a pesar de la eliminación porque sus jugadores lucharon con entrega y determinación.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!