Horarios

Mar.Ago.04 12:00 AM EDT
Mié.Ago.05 12:00 AM EDT
Jue.Ago.06 12:00 AM EDT
Sáb.Ago.08 12:00 AM EDT
Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT

Sergio Díaz, el refuerzo del América que desde niño jugó en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- Tenía 15 años cuando el paraguayo que se convirtió en refuerzo del América pisó por primera vez la cancha que ahora será su casa. Sergio Díaz llegó a la Ciudad de México para hacer exámenes y firmar como nuevo elemento de las Águilas, cuyo estadio conoció cuando era apenas un adolescente.
 
El delantero disputó la Copa México de Naciones Sub 15 en la capital mexicana en 2013, un año antes de debutar profesionalmente con el Cerro Porteño en Paraguay, tres años antes de que firmara con el Real Madrid y siete años antes de que llegara al América. 
 

Ahora con 22 años, el delantero ha sido seleccionado paraguayo desde muy joven con la Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de su país. En agosto del 2013, formó parte del combinado guaraní para el mencionado torneo que se jugó en el Centro de Capacitación (CECAP) atrás del Estadio Azteca, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con la Final y el partido por el tercer lugar en el Coloso de Santa Úrsula.
 
SERGIO DÍAZ JUGÓ CONTRA MÉXICO Y PISÓ EL AZTECA
 
En ese torneo, la Selección Paraguaya se enfrentó en fase de grupos a México, al cual derrotaron 1-3 en el CECAP en un partido en el que el ahora delantero americanista tuvo minutos entrando de cambio.
 
Aquel equipo guaraní pasó la primera fase y en Cuartos de Final se enfrentó a Brasil en el CECAP, al que derrotaron 4-2 en penales, de los cuales Díaz marcó uno. Posteriormente, avanzaron a Semifinales y fueron derrotados por Argentina.
 

Aunque Díaz no jugó la Final de aquel torneo, pisó la cancha del Azteca porque Paraguay disputó el partido por el tercer lugar en ese inmueble ante Estados Unidos, el cual perdieron para quedarse en el cuarto lugar del certamen.
 
JUGÓ EL MISMO TORNEO QUE FEDE VALVERDE Y DIEGO ROSSI 
 
Otra de las curiosidades de Sergio Díaz y de su previa experiencia en México es que esa Copa México Sub-15 del 2013 también fue disputada por los uruguayos Federico Valverde, ahora titular indiscutible en el Real Madrid, y Diego Rossi, figura del LAFC donde juega Carlos Vela. Aquella selección charrúa ganó el torneo al derrotar en la Final a Argentina.
 
Con ese antecedente, Sergio Díaz ahora tendrá al Coloso de Santa Úrsula como su nueva casa, en la que tendrá que demostrar por qué fue traído a las Águilas, como una de las nuevas joyas extranjeras a las que ha apostado la directiva azulcrema en los últimos tiempos, al igual que Federico Viñas, Richard Sánchez, Santiago Cáseres, Sebastián Cáceres y Leo Suárez.​
¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!