Horarios

Mar.Ago.11 12:00 AM EDT
Mié.Ago.12 12:00 AM EDT
Vie.Ago.14 12:00 AM EDT
Mar.Ago.18 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT
Jue.Ago.20 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.12 12:00 AM EDT
Mié.Ago.19 12:00 AM EDT

Secretaría de Salud de México le llama la atención al "Piojo" por no usar cubrebocas

CIUDAD DE MÉXICO.- La polémica que generó Miguel "Piojo" Herrera, entrenador del América, por no usar el cubrebocas en gran parte del partido del Clásico Capitalino amistoso del martes pasado hizo eco en la Secretaría de Salud de México, ya que Ricardo Cortés Alcalá, director general de la Promoción a la Salud del Gobierno de México, le hizo un llamado de atención.

"Las figuras públicas, como estrellas del deporte, son grandes ejemplos de seguimiento. Es por esto, también, que pedimos a estas personas portar cubrebocas, para mostrar respeto a las reglas puestas", declaró Cortés en entrevista para el diario mexicano "El Universal".

Herrera llegó a Ciudad Universitaria con el cubrebocas puesto para los duelos ante Toluca y Pumas del mini torneo Copa por México, sin embargo, durante los partidos se lo quitó. Luego, en las entrevistas con los medios, se lo volvió a poner. Incluso, en el compromiso frente a Pumas se hizo de palabras con el timonel de Pumas, Miguel González Míchel, con quien no respetó la sana distancia y no portaba la máscara.

"Si está puesto en el lineamiento utilizar una barrera física, como el cubrebocas, hay que hacerlo. A veces las reglas no nos gustan, pero están para cumplirse. Por ejemplo, si me siento seguro en un lugar sin cubrebocas pero en la entrada del lugar indica que debe portarse, ni modo, me lo pongo y punto", agregó el doctor.

De acuerdo a la regla, los entrenadores y los jugadores están obligados a usar el cubrebocas en la banca, sentados de forma intercalada para respetar la sana distancia.

Hasta el momento ni Herrera ni el América se han expresado al respecto.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!