Horarios

Sáb.Ago.07 5:55 PM EDT
Dom.Ago.15 1:30 PM EDT
Mié.Ago.18 9:00 PM EDT

Sebastián Córdova, último canterano que hereda el 10 de Cuauhtémoc Blanco

CIUDAD de México.-De cara al inicio del Torneo Apertura 2021América hizo oficial que Sebastián Córdova portará el dorsal 10 de las Águilas, una cifra de gran peso en el equipo de Coapa, un número acostumbrado para futbolistas extranjeros, o bien, para mexicanos con mucho talento. De hecho, el último canterano de este club que portó esta numeralia antes de Córdova fue el imborrable Cuauhtémoc Blanco. 
 
El ex atacante mexicano se formó, como Sebastián Córdova, en las Fuerzas Básicas del América y acumuló cuatro etapas en las Águilas, con las que obtuvo el título del Torneo Clausura 2005, así como el Campeón de Campeones del mismo año y dos títulos de la entonces Copa de Campeones de Concacaf. 
 
Sebastián Córdova, por su parte, ha logrado y colaborado en los títulos de la Copa MX y el Campeón de Campeones del 2019 con el América, además de estar disputando los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 con la Selección Mexicana, justo como lo hiciera Cuauhtémoc Blanco en la edición de Atlanta 1996. 

 
En el pasado reciente, otros futbolistas, aunque extranjeros, que utilizaron el 10 en el América fueron los paraguayos Cecilio Domínguez y Osvaldo Martínez, que en su momento lograron los títulos de Liga MX; antes, habría que mencionar a Salvador Cabañas, o remitirse a históricos como Eduardo Bacas. De hecho, el número quedó vigente por la baja de Giovani Dos Santos.
 
TE PODRÍA INTERESAR: 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!