Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Se estanca la generación de porteros mexicanos que debería vivir su plenitud

CIUDAD DE MÉXICO.- México se ha caracterizado por ser cuna de buenos porteros, además de que la mayoría de los guardametas en el pasado hacían carreras largas en los equipos de la Liga MX, Sin embargo, a la nueva generación de arqueros le está costando poderse afianzar en un equipo, lo cual se ha observado en este mercado atípico de verano por la pandemia de covid-19.
 
 
Se rompió la tradición en la que era difícil que los porteros mexicanos cedieran terreno ante los extranjeros y los días en que Guillermo Ochoa, Jesús Corona, Alfredo Talavera o Jonathan Orozco, entre varios más, eran referentes, ahora se convirtieron en una época donde los clubes en muchas ocasiones optan por los arqueros de otras Ligas.
 
RELEGADO, GUDIÑO QUIERE SALIR DE CHIVAS
 
Pasó cuatro años en Europa, una etapa que al inicio fue promisoria pero en la que no dio el salto de calidad, al militar en el Porto B, el APOEL de Chipre y el Unión de Madeira. El canterano de Chivas volvió a México en 2018 con Chivas y fue titular sus primeros dos torneos (AP2018 y CL2019) pero luego perdió el puesto con Toño Rodríguez.
 
En el último año futbolístico solo jugó 4 partidos de Liga, así como algunos pocos en Copa MX e incluso con la Sub-20, por lo que ya le pidió salir a la directiva, sin muchas ofertas mexicanas aún y con la MLS como una de las opciones que suenan para su carrera. Gudiño tiene futuro por delante pues tiene 24 años de edad, pero ya está en un momento en el que podría estar afianzado, lejos de las bancas.
 
A SALDÍVAR LE TRAERÁN PORTERO EXTRANJEROAlfredo Saldívar es el portero titular de Pumas desde el 2017, pero esa condición parece ser que ya se le terminó, porque la directiva universitaria está muy activa en Sudamérica buscando un arquero que podría sentarlo, luego de los constantes errores que ha tenido el Pollo, quien tiene 30 años de edad. Si ello sucede, se acabará una tradición de casi 25 años seguidos con portero canterano en la cabaña felina.
 
LAJUD DEJA XOLOS Y PROBARÁ EN SANTOS
Quien ya cambió de equipo es Gibrán Lajud, el arquero de 26 años surgido de Cruz Azul que desde 2014 estaba en la frontera con los Xolos. Estuvo seis años en Tijuana y en general su trayectoria ha tenido varios altibajos, más allá de que ha sido seleccionado nacional. Ahora llegará a Santos club que acaba de dejar el veterano Jonathan Orozco, quien tomará el lugar de Lajud en Tijuana bajo el mando de Pablo Guede.
 
MALAGÓN BUSCARÁ QUITARSE LA SOMBRA DE SOSA
Con 23 años, Luis Malagón quedó como una de las promesas de la cantera del Morelia, con el que disputó los últimos cuatro partidos de Liga en la historia de la franquicia, que luego se mudó a Mazatlán. En el equipo michoacano tuvo que estar varios años a la sobre del uruguayo Sebastián Sosa.
 
Ahora, Malagón firmó con Necaxa tras la salida de Hugo González y se espera que sea el arquero titular con los Rayos, al que también llegó Sebastián Fassi, hijo del vicepresidente del Pachuca, que tendrá su segunda oportunidad en Primera División a los 27 años, luego de militar el torneo pasado en el León (sin jugar un partido) y en equipos del Ascenso MX y Segunda División.
 
HUGO GONZÁLEZ, POR LA TITULARIDAD EN RAYADOS
Firme siempre con los Rayos, González terminó su préstamo y regresa a Monterrey ante la salida de Marcelo Barovero a España. donde buscará afianzarse con la titularidad, sobre todo porque el veterano Marcelo Barovero ya se fue a España. Con 29 años, no logró hacer carrera con las Águilas pero su solidez lo tiene ante la oportunidad de ser titular en un equipo de más reflectores, como Rayados, donde quien le peleará el puesto será Luis Cárdenas.
 
SEBASTIÁN JURADO, A ESPERAR QUE CORONA SE RETIRE
A quien parece que no le queda de otra más que esperar en Cruz Azul es a Sebastián Jurado, una de las máximas promesas para la cabaña mexicana y quien lleva seis meses en la Noria bajo el cobijo de Jesús Corona, quien a sus 39 años parece que no soltará pronto la titularidad en el conjunto cementero.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!