Horarios

Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Sáb.Nov.07 12:00 AM EST

¿Se debió repetir el penal que atajó Jesús Corona en el Clásico Joven?

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el árbitro Fernando Guerrero marcó un polémico penal en contra de Cruz Azul en el último minuto del tiempo agregado en la segunda parte del Clásico Joven, el portero Cementero Jesús Corona se vistió de héroe al atajarle el disparo a Emanuel Aguilera, sin embargo, el desenlace pudo ser diferente.

Según la última modificación de la International Board en 2019 al reglamento de FIFA en su artículo 14, en un cobro de penal, el arquero debe tener al menos un pie sobre la línea de meta al momento del disparo, norma que, según las repeticiones de la televisión, no cumplió el guardameta de La Máquina.

Corona se habría adelantado antes de que el jugador argentino de las Águilas del América le pegara a la pelota, con un paso adelante, por eso tendría los dos pies despegados de la línea de fondo al momento de contener la oportunidad azulcrema.

Nadie se dio cuenta, ya que ni el VAR, ni nadie del América se percataron de esta situación, que hubiera obligado a repetir el penal, y quizá evitar triunfo y el liderato de Cruz Azul antes de la suspensión de la Liga MX por el coronavirus.

Aunque ya no se puede repetir el penal, tanto la decisión de marcarlo como la de no repetirlo podría afectar al silbante en sus próximas designaciones.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!