Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Pachuca campeón de la Copa Sudamericana

Se cumplen 10 años de que Pachuca ganó la Copa Sudamericana

PACHUCA, México.- Un 13 de diciembre pero del 2006, los Tuzos lograron lo inimaginable, cuando se consagraron campeones de un torneo oficial de la CONMEBOL, cuando obtuvieron el título de la Copa Sudamericana al vencer a Colo Colo 2-1 en el Estadio Nacional de Chile.

Los entonces dirigidos por Enrique Meza empataron 1-1 en el partido de ida en el Estadio Hidalgo, por lo que tuvieron que ir a buscar el trofeo a tierras andinas y en contra de todos los pronósticos, lograron imponerse viviendo de atrás ya que Humberto Suazo abrió el marcador para los chilenos, pero los hidalguenses dieron la vuelta con goles de Gabriel Caballero y Christian Giménez.

El camino rumbo a la gloria de los blanquiazules fue en Octavos de final, Deportes Tolima de Colombia, en Cuartos de final, Lanús de Argentina, en Semifinal, Atlético Paranaense de Brasil y en la Final, Colo Colo de Chile.

Con ese gran logro, los Tuzos son el único equipo mexicano que ha logrado salir campeón de un torneo oficial en Sudamérica. Actualmente los clubes aztecas no participan ni en Copa Libertadores, ni Copa Sudamericana.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!