Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Santos sorprende como visitante 2-1 al Atlas en la jornada 3 del Apertura 2019

GUADALAJARA, México. - Se acabó el paso perfecto del Atlas en este Apertura 2019, tuvo que llegar su hermano mayor, el Santos Laguna para propinarle la primera derrota del torneo al vencerlo 2-1. 
 
Santos, que marcha invicto, se metió a casa de su nuevo hermano en la familia Orlegi y le dejó en claro quién manda, gracias a un Brian Lozano, que sigue encendido, anotó por tercer partido consecutivo y es líder de goleo con cuatro goles. Atlas venció al FC Juárez y después al Morelia, iba por su tercer triunfo consecutivo y así igualar un gran inicio de torneo como en el 2011, pero no le salió la buena racha. 
Los Rojinegros por tercer partido consecutivo mostraron cambios en el once, el DT, Leandro Cufré mandó experiencia con Lorenzo Reyes en la contención y Andrés Andrade en el circuito ofensivo para tratar de maniatar un poco al enrachado Santos. 
 
Esto duró muy poco ya que tras una primera falla defensa que no pudo anotar Brian Lozano, en la segunda no falló y al minuto 16 hizo el 1-0 para la visita. 
 
El goleador de la laguna aprovechó el regalo en la salida de Diego Barbosa para meterse al área y soltar un riflazo imposible para el colombiano, Camilo Vargas y así abrir el marcador. 
 
Este fue el primer gol que recibió Atlas en este Apertura 2019. 
 
Santos Laguna pudo hacer el 2-0 al 22’, pero Ulises Rivas no remató cómodo un pase filtrado de Julio Furch y mandó el balón por un lado. 
 
Atlas respondió inmediatamente y Andrade tuvo al 23’ la primera de gol que mandó por un lado de la portería de Jonathan Orozco. 
 
Los Rojinegros tuvieron otra aproximación al 34’ con un disparo lejano de Osvaldo Martínez y Santos al 38’ con otra llegada de Lozano que le atajó Vargas. 
 
Ya en la segunda parte, Cufré mandó al colombiano, Mauricio Cuero, quien mostró más peligro ofensivo. 
 
Sin embargo, fue Santos el que de nuevo estuvo más cerca ya que al 67’, Eryc Castillo remató dentro del área atlista y le atajó el guardameta Vargas. 
 
Un minuto después, Cuero se tuvo fe y disparó de lejos en un balón fácil para Jonathan Orozco. 
 
En los siguientes minutos hubo un cabezazo sin peligro de Furch y un disparo de Javier Correa por parte del Atlas al 80’, pero sin éxito. 
 
A cinco minutos del final, Santos Laguna le puso fin al duelo gracias al segundo gol de la noche para Lozano, su cuarto del semestre al anotar dentro del área, tras una serie de rebotes en los que participó Furch y el portero Vargas. 
 
Ya en tiempo de compensación, el silbante marcó, apoyado en el VAR, una falta de Matheus Doria sobre el atlista Brayan Trejo, tras varios minutos de dudas y revisiones. 
 
Osvaldito tomó el balón al 94' y desde los 11 pasos anotó para acercarse en el marcador y así recetarle el primer gol en contra a Santos. La anotación le dio al Atlas en lo anímico para buscar el empate, pero éste nunca llegó y Santos Laguna sigue de líder del torneo. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!