Horarios

Santos se redime y le da la vuelta al Monterrey de Javier Aguirre en Liguilla

TORREÓN, México.- Santos Laguna se unió a la cuarteta de sorpresas de los partidos de Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guard1anes 2021 de la Liga MX, tras darle la vuelta en 11 minutos y derrotar este jueves 2-1 al Monterrey que comanda Javier Aguirre en el Estadio Corona TSM, por lo que todo se definirá el próximo domingo en el "Gigante de Acero".

Los pupilos de Guillermo Almada fueron castigados por el neerlandés Vincent Janssen a los 19', quien aprovechó un error del portero lagunero Carlos Acevedo. El joven guadameta no pudo controlar con los pies un remate potente desde fuera del área de Jesús Gallardo tras un tiro de esquina, por lo que el delantero europeo regiomontano convirtió el rebote en su quinta anotación en esta campaña en la Liga MX y el cuarto ante los Guerreros, sus víctimas favoritas desde que llegó a México.

Y aunque Monterrey no renunció a buscar un mejor resultado, los locales dejeron claro que iban a vender cara la derrota y que demostrarían por qué humillaron al Querétaro en Repechaje. Santos emparejó las acciones a los 52' con un golazo de Eduardo "Mudo" Aguirre, quien sacó un derechazo letal cruzado dentro del área rival ante la nula marca de Alan Mora y llegó a seis anotaciones en este torneo, tres en Fase Final.

Mientras Diego Váldes y Gallardo se hacían de palabras en un conato de bronca tras un saque de manos, el ecuatoriano Ayrton Preciado puso cifras defintivas a los 63', tras aprovechar un centro de Fernando Gorriarán por derecha y ganarle una disputa de balón a su compañero Aguirre y a César Montes. Preciado también le anotó a los Gallos en Repechaje.

Los Rayados intentaron acortar distancias en los últimos minutos, donde Rogelio Funes Mori tuvo el 2-2 al 63' con un disparo que se fue por encima de la portería santista y en el tiro-centro de Gallardo a los 81', esta última jugada donde el argentino pudo rematar sin portero, pero perdonó a los Guerreros para dejar ir su oportunidad de anotar el tanto 122 con el que supere al "Chupete" Suazo como máximo goleador histórico del club.

A la frustración de los regios se agregó el cabezazo del "Cachorro" Montes que pegó en el poste izquierdo de  Santos a los 89' tras un tiro de esquina.

El partido de Vuelta de esta serie será este domingo en la casa de los Rayados, que bajo el mando del "Vasco" buscarán la hazaña de ganar 1-0, 2-1 o por diferencia de dos goles o más para evitar que los Guerreros vayan a Semifinales y ocupar ese lugar.

¡CONSULTA AQUÍ TODAS LAS ACCIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO, EN NUESTRO MATCH CENTER!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!