Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Santos salva empate ante León pero cede la cima de la Liga MX a Querétaro

LEÓN, México.- Con muchas complicaciones y gracias a los errores del rival, Santos Laguna salvó este miércoles un empate 2-2 ante León como visitante en uno de los escenarios que más se le ha complicado en su historia, la casa del Fiera, sin embargo, no todo fue color de rosa porque cedió el liderato del Apertura 2019 de la Liga MX a Querétaro, que goleó 0-5 a Veracruz.

El delantero argentino Julio Furch adelantó a los Guerreros por la vía del penal a los 12' luego de que tras usar el VAR se marcó una mano en el área de los Panzas Verdes, fruto del esfuerzo vertical de los laguneros, en un partido donde hubo lluvia de goles, intensidad y una dinámica de ida y vuelta.

Pero los locales despertaron para acortar distancias en los pies del goleador mexicano JJ Macías a los 52'+2' antes del descanso con una media vuelta magistral. El ex jugador de Chivas llegó a seis dianas en este campeonato y se mantiene como líder de goleo.

León, con la entrada de Joel Campbell, extendió la ventaja a los 48' con su otro goleador, el ecuatoriano Ángel Mena, para mala fortuna de su compatriota y timonel de los lagueneros, Guillermo Almada, quien fue amostado en este compromiso. Retomando lo de Mena, este es el cuarto compromiso consecutivo en el que se hace presente en el marcador, aunque en este tanto se despachó un golazo tras una gran jugada colectiva entre Campbell, Fernando Navarro y el "Ángel del gol" con cinco magistrales toques previos en los linderos y en el área grande.

Los de Torreón aprovecharon un error en la salida de Rodolfo Cota tras un gran contragolpe de Brian Lozano y el también ecuatoriano Erick Castillo se encargó de salvar el empate a los 54', el único que tienen en lo que va del campeonato y donde dejaron de ser líderes,  ya que a pesar de tener la misma cantidad de unidades que los Gallos, 16, se ubican en la segunda posición por peor diferencia de goles. Los felinos se quedaron con las ganas de hilvanar su tercer triunfo y se ubican en la séptima posición con 11puntos.

¡CONSULTA LAS ACCIONES Y LAS ESTADÍSTICAS DE ESTE PARTIDO EN NUESTRO MATCH CENTER!

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!