Horarios

Santos Laguna se hace valer en casa y vapulea 3-0 a León en la fecha 9 del Apertura 2018

TORREÓN, México.- Julio Furch se mostró muy activo en el ataque durante la Jornada 9 en el TSM y aunque falló en algunas jugadas de peligro, el delantero de Santos logró doblete para subir a la cima de goleo individual y darle el triunfo a los laguneros 3-0 sobre León.

Furch llegó a siete dianas, superando a André Pierre Gignac y Víctor Dávila, quienes tienen seis en su cuenta; mientras que en cuestión de puntos, los de la Comarca subieron al cuarto sitio con 17 puntos, mientras que los esmeraldas se quedan en 10.

El resultado fue justo por las acciones que se dieron en el encuentro, aunque en la primera parte parecía que León merecía algo más, sin embargo, no estuvieron finos frente al arco y Santos en la primera que tuvo, marcó, esto en el 36’ cuando Jonathan Rodríguez se metió al área y sacó disparo que se le fue entre las piernas a Rodolfo Cota para el 1-0.

Los de Guanajuato insistieron pero no caía el empate y ya en la parte complementaria, solo Boselli era quien se veía motivado de ir por la igualada, pero 63’ todo se nubló para los visitantes, pues de media vuelta Furch hizo el primero para él esta tarde y el 2-0 para su escuadra.

Ya al 85’, con el partido prácticamente definido, se marcó una pena máxima dudosa y fue Furch quien se encargó de cobrar perfecto para el 3-0 y así sumar su séptimo tanto que lo coloca en la cima de la tabla de goleo. En la Jornada 10, Santos tendrá la visita del Veracruz en domingo y ese mismo día León recibe a Lobos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!