Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

Santos Laguna lidera la Liga MX a pesar de perder con Pumas

CIUDAD DE MÉXICO.- El Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada lidera el torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, mientras su goleador, el argentino Julio Furch, encabeza la tabla de anotadores al concluir la duodécima jornada del campeonato.

Este domingo el Santos fue derrotado por 2-0 por los Pumas UNAM del técnico español Míchel, que jugó uno de sus mejores partidos del campeonato y lo reflejó en el marcador con goles del paraguayo Carlos González y el mexicano David Cabrera.

A pesar del revés, el Santos suma siete victorias, dos empates, dos derrotas y 23 puntos, suficiente para encabezar la clasificación con un par de unidades más que el Necaxa que este sábado empató sin goles con el Juárez FC.

En el partido más esperado del fin de semana, las Águilas del América golearon por 4-1 a las Chivas de Guadalajara en el Clásico de temporada.

El mexicano Francisco Córdova hizo un par de goles, el argentino Emanuel Aguilera convirtió uno en el cobro de un penalti y el mexicano Henry Martín marcó la cuarta diana, mientras Alan Pulido descontó por el Guadalajara que sufrió las expulsiones de Antonio Briseño en el minuto 38 y de Alan Cervantes, en el 73.

América subió al tercer lugar con 21 unidades y peor diferencia de goles que el Necaxa.

En el otro duelo de expectativas, los Tigres UANL del estratega brasileño Ricardo Ferretti le ganaron por 0-2 a su rival más enconado, los Rayados de Monterrey, en el clásico regio. El argentino Lucas Zelarayán y el francés André Pierre Gignac convirtieron por los "felinos" de Ferretti que subieron al séptimo lugar.

El viernes el Puebla derrotó por 2-1 al León y sumó su segunda victoria consecutiva, mientras el Atlas se impuso por 2-0 al Querétaro y se acercó a la zona de liguilla.

Este domingo el Veracruz empató por 1-1 con el Toluca y los Xolos de Tijuana del entrenador colombiano Óscar Pareja derrotaron por 2-3 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid, que sumó su tercera derrota seguida con el entrenador Gustavo Matosas.

Los argentinos Ariel Nahuelpan, dos veces y Leonel Miranda convirtieron por Xolos, mientras el mexicano Óscar Macías y el argentino Nicolás Ibañez descontaron por San Luis.

En el otro duelo del fin de semana, este sábado el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo le ganó por 2-0 al Cruz Azul.

El torneo se reanudará el próximo fin de semana con los partidos Morelia-Necaxa y Tijuana-Atlas, el viernes; León-Veracruz, Cruz Azul-América, Tigres UANL-Santos Laguna y Guadalajara-Pumas UNAM, el sábado, y Toluca-Puebla, Juárez FC-San Luis y Querétaro-Monterrey, el domingo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!