Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Santos Laguna fracasó en el Apertura 2016

TORREÓN, México.- Poco quedó del Santos campeón en 2015, luego de cambios en la institución... Nuevo vicepresidente, distinto aparato ofensivo y diferente técnico. Todo, consumado en fracaso; en un semestre en el que lo extra-cancha predominó sobre lo deportivo en la institución lagunera.

Tras quedar a un gol de las semifinales el torneo pasado, el objetivo en la Comarca estaba claro. Buscando la antesala de la Gran Final, los 'Guerreros' fueron eliminados en fase de grupos de la Copa MX y pronto quedaron sin posibilidad de Liguilla en la Liga; siendo uno de los peores equipos del certamen, terminando en el antepenúltimo lugar, con 16 puntos.

En los cocientes, y con el respiro de la victoria en Toluca, Santos terminó por encima de Morelia, Veracruz, Chiapas, Puebla y Cruz Azul; pero tendrá que armarse con jugadores de experiencia, probados en el futbol mexicano, si pretende librar la zona de descenso y regresar a la Fiesta Grande.

Los colombianos Freddy Hinestroza y Mauricio Cuero decepcionaron a la afición. Cero y dos goles respectivamente, con poco futbol y nula diferencia dentro del terreno de juego.

La novela del portero Agustín Marchesín empezó su segundo capítulo. En Sudamérica pretenden al arquero santista, y el equipo necesitará gente comprometida con la causa para el Clausura 2017. Jugadores que se presumen serán de la confianza de José Manuel de la Torre, que poco a poco le ha dado a Santos un orden que hace tiempo perdió en la cancha.

Se espera que en estos días el equipo dé a conocer su lista de elementos transferibles, así como el itinerario de su pretemporada, misma que 'Chepo' comenzó a planear un par de semanas antes de cerrar la fase regular del Apertura.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!