Santos golea a Toluca y aspira a Liguilla directa

TORREÓN, México.- El Santos Laguna goleó en casa 3-1 al Toluca en choque de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2021 celebrado en el Estadio Corona.

Doblete de Eduardo Daniel Aguirre (4' y 17') y uno más de Juan Ferney (53') marcaron la victoria de los Guerreros, que llegan a 25 puntos y aspiran a un boleto directo a la Liguilla; apenas atrás del Monterrey (25), Puebla (26), América (35) y Cruz Azul (37).

El argentino Alexis Canelo (68') descontó para los Diablos Rojos, que se desinflan en la recta final: tienen 19 unidades y están en el octavo lugar general, pero ya suman 6 juegos sin ganar -incluyendo 3 derrotas-.

Canelo llegó a 10 tantos y se coloca líderr de goleo individual. 

A la Liguilla avanzan los primeros 4 clasificados; los cuadros ubicados del lugar 5 al 12 se enfrentarán en un Repechaje para completar la ronda de cuartos de final.

El doblete de Aguirre quebró la racha de tres partidos sin ganar de los Guerreros, que ya tuvieron algunos aficionados en sus tribunas, y reaccionan justo a tiempo en la recta final para asegurar un lugar en la pelea por el título del fútbol mexicano. 
 
El Santos amplió su hegemonía en casa sobre el Toluca, que no gana en Torreón desde mayo de 2017. 
 
Así que la lucha por la clasificación directa a la Liguilla entre Santos, Monterrey y Puebla será uno de los temas que más atraerá la atención en las últimas jornadas, con los tres equipos enfocados en lograrla y sin ceder terreno.  
 
También te puede interesar:

Chicharito explota en la nueva temporada de la MLS 

Contundente mensaje de Oribe Peralta a Uriel Antuna 

¿Qué tan complicado tiene Chivas su boleto? 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!